Favoritismo materno en la realeza: la reina Isabel tiene un hijo preferido y pocos saben cuál es

Familia y niños

February 8, 2019 00:33 By Fabiosa

La reina Isabel II es una de las mujeres más influyentes del mundo y la monarca más longeva en la historia del Reino Unido. Luego de su matrimonio con el príncipe Felipe, quien luego se convertiría en el duque de Edimburgo, Isabel tuvo 4 hijos: Carlos, Ana, Andrés y Eduardo.

Embed from Getty Images

Si bien la maternidad nunca es sencilla para nadie, menos lo fue para la reina, quien además tenía sobre sus hombros la responsabilidad de llevar adelante todo un imperio. Debido a sus obligaciones reales, la mayor parte de la crianza de sus hijos estuvo a cargo de niñeras e institutrices.

Embed from Getty Images

Si bien la relación con su primogénito siempre fue algo distante y tensa, el resto de sus hijos tienen el mejor recuerdo de su madre, quien a pesar de su ajetreada agenda, se hacía tiempo para compartir con ellos momentos de la vida cotidiana.

Embed from Getty Images

Quizá te interese: Una controversial biógrafa reveló unos detalles escandalosos sobre la vida sexual de la Reina Isabel II

Sin embargo, Isabel II no puede ocultar la marcada predilección que siente por uno de sus hijos, lo que habría despertado los celos del príncipe de Gales y puesto aún más distancia entre él y su hermano. Al parecer, la reina tiene una gran debilidad por su tercer hijo Andrés, duque de York.

Embed from Getty Images

Tras haberse enlistado en la Marina Real y haber participado en la guerra de Malvinas en 1982, Isabel II no pudo evitar sentir un profundo orgullo por el arrojo y patriotismo de su hijo al defender los intereses de su pueblo y la corona.

Embed from Getty Images

Al día de hoy, Andrés sigue contando con el favoritismo de la reina. Probablemente esto se deba a que, a pesar de su divorcio en 1996, él y la duquesa de YorkSarah Ferguson, se mantuvieron unidos y en buenos términos para cuidar el bienestar de sus hijas, las princesas Beatriz y Eugenia.

Embed from Getty Images

Es sabido que Isabel II aborrece los escándalos y, a pesar de que su hijo favorito ha sido partícipe de algunos muy fuertes, ella siempre lo perdona. Este es otro factor que lo diferencia de su hermano mayor, el príncipe Carlos, quien a través de los años se ha visto envuelto en un sinfín de polémicas que han ensombrecido el vínculo con Su Majestad.

Embed from Getty Images

¿Qué opinas de la relación de la reina con sus herederos? ¿Crees que está bien que una madre demuestre preferencia por alguno de sus hijos? Dinos lo que piensas en los comentarios.

Quizá te interese: Donald Trump provocó nueva ola de críticas al romper el protocolo en su visita a la reina Isabel II