Antes de saltar a la fama, Yalitza tuvo que superar la pérdida de su hermano, a quien adoraba

Familia y niños

March 11, 2019 22:13 By Fabiosa

Ya no hay nadie en ningún rincón de la Tierra que no conozca el nombre de Yalitza Aparicio. Tras lograr una interpretación espectacular de Cleo en una de las mejores películas del año, Roma, la actriz mexicana se ha vuelto mundialmente reconocida.

Antes de saltar a la fama, Yalitza tuvo que superar la pérdida de su hermano, a quien adorabaGetty Images / Ideal Image

La actriz oaxaqueña se ha ganado el respeto y la admiración de miles de amigos, colegas, y fanáticos y todos están muy ansiosos por volver a verla en pantalla. Sin embargo, antes de convertirse en una exitosa actriz, Yalitza vivió momentos muy duros en su vida y uno de ellos fue la inesperada muerte de un familiar muy cercano.

Antes de saltar a la fama, Yalitza tuvo que superar la pérdida de su hermano, a quien adorabaGetty Images / Ideal Image

Quizá te interese: Revelan una entrevista inédita de Yalitza Aparicio en la que envía un mensaje poderoso al mundo

Yalitza lamenta la muerte de su hermano.

Detrás de la hermosa sonrisa de la actriz se esconde la triste historia de la muerte de su hermano, Alex Uriel. Según una investigación llevada a cabo por el programa Ventaneando, su hermano falleció en un accidente automovilístico en el año 2016, época en la que Yalitza aún estaba estudiando la licenciatura en Educación Inicial.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Yalitza Aparicio Martínez (@yalitzaapariciomtz) on

Alex tenía 18 años cuando perdió la vida y, de acuerdo con el relato de uno de los mejores amigos de la actriz, el joven falleció mientras estaba trabajando como taxista. 

Falleció en un accidente, manejaba un taxi, fue a dejar un pasajero a un pueblo que está como a dos horas de aquí y al regresar, no sé si fue por el sueño o algo, pero se salió de la carretera y se fue al voladero.

La pérdida de uno de los integrantes de su familia realmente afectó a la actriz, pues no solo era un hermano sino también un amigo para Yalitza. Según el testimonio de parientes y maestros de la actriz, ella y su hermano eran muy unidos, incluso después de que él se casara, pues visitaba regularmente a su familia.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Yalitza Aparicio Martínez (@yalitzaapariciomtz) on

Quizá te interese: Yalitza Aparicio no ganó el Óscar como Mejor Actriz y esta fue su reacción al no escuchar su nombre

Yalitza tiene otra hermana.

Luna Edith es otra de las hermanas de la actriz y la responsable por la fama de su hermana, pues fue ella quien alentó a Yalitza a hacer el casting para Roma. Luna también había formado parte de dicho casting, pero, por tener un embarazo tan avanzado, fue rechazada.

Embed from Getty Images

Sin embargo, eso no la detuvo para seguir buscando su vocación. Luego de no haber sido aceptada para el papel de Cleo, Luna abrió su propio canal de YouTube para presumir su aptitud para el canto. La hermana de la actriz comparte videos cantando Paloma negra, Ya lo sé, La Martiniana y Golpes de pecho.

El 22 de febrero compartió un video montando a caballo y ha cautivado a los internautas con su gran voz y su talento vocal. Sin duda, Yalitza no es la única talentosa en la familia.

Desde su aparición en Roma, miles de fanáticos han querido saber un poco más sobre la vida de la actriz. A medida que el tiempo pasa, nos enteramos de cosas muy tristes por las que tuvo que pasar Yalitza antes de llegar a la fama. Pero su determinación y buen corazón la mantuvieron fuerte contra las adversidades y hoy brilla gracias al amor de cientos de admiradores que valoran y respetan a esta nueva estrella.

Quizá te interese: Reporteros mexicanos acosaron a la madre de Yalitza Aparicio al punto de hacerla llorar en público