La vida monárquica parece haber desgastado la relación entre la reina Letizia y sus hermanas

La difícil relación de la reina Letizia con la familia real es algo conocido por todos. Los conflictos de la consorte de Felipe VI dentro del Palacio de la Zarzuela se han dejado ver incluso frente a las cámaras. No obstante, los problemas de la ex plebeya parecen haber alcanzado también a sus propias hermanas, con quienes no tiene una buena comunicación.

 

 

La difícil relación con Telma.

La llegada de Letizia Ortiz a la familia real ha traído consecuencias para Telma y Érika, las dos hermanas de la ahora monarca. Desde el casamiento con Felipe VI, hace 14 años, la fama ha sacudido drásticamente a los parientes de la reina, lo cual ha provocado conflictos que incluso han terminado en trágicos sucesos.

Quizá te interese: Tormentosa y complicada, así es la relación de Letizia con los miembros de su familia

Embed from Getty Images

Telma Ortiz, desde un inicio, quiso mantenerse alejada de la vida pública, cosa que no pudo lograr. A pesar de sus esfuerzos, la prensa seguía cada uno de sus pasos, sobre todo para captar los conflictos amorosos y legales que llegó a protagonizar.

 

 

Los intentos de Telma por alejar a los medios de su vida llegaron incluso a los tribunales. La hermana de Letizia demandó ante los jueces a los medios que la acosaban y solicitó que dejaran de tomar y distribuir imágenes suyas o de su pareja. Según algunas fuentes, esta decisión estuvo motivada por la propia reina consorte.

Quizá te interese: La abuelita Menchu está delicada de salud, y eso tiene a la reina Letizia bastante preocupada

Embed from Getty Images

El triste final de la hermana menor.

Por su parte, Érika, la más joven de las tres, tuvo un desenlace más trágico. La hermana menor había tenido ciertas limitaciones económicas y problemas con su matrimonio. Vivía en casa de su madre junto a su hija y su marido, con quien terminó divorciándose. Finalmente, Érika decidió acabar con su vida el 7 de febrero del 2007.

Embed from Getty Images

Aun cuando la muerte de Érika obligó a Letizia y Telma a mantenerser unidas para sobrellevar el difícil momento, lo cierto es que ambas se han terminado distanciando. Todo parece indicar que la actitud de la reina por querer controlar la imagen de su familia ante los medios, ha provocado la molestia de su hermana.

Embed from Getty Images

No cabe duda que la reina Letizia no solo ha tenido que lidiar con los miembros de la monarquía, sino también hacer frente a los conflictos que el cambio radical de su vida ha producido en sus propios familiares, de quienes heredó su conocido carácter.

Quizá te interese: El periodista Jaime Peñafiel vuelve a arremeter sin piedad contra la reina Letizia de España