La reina Letizia aún tiene pendiente lucir una corona que su suegra no la de llevar

Es un secreto a voces que la relación entre la reina Letizia y su suegra no es la mejor de todas. La tensión entre ambas monarcas ya ha quedado en evidencia incluso frente a las cámaras. Y parece ser que las diferencias entre estas dos damas de la realeza traspasan al plano de las joyas.

Embed from Getty Images

El accesorio más querido por la reina Sofía.

Durante la cena con el presidente de China, Letizia llevó una llamativa corona de brillantes conocida como "La Rusa", nombre dado por su inspiración en las joyas de la familia imperial rusa, y cuya historia está ligada a una situación con la que Letizia podría sentirse muy familiarizada.

Quizá te interese: Sofía sí y Letizia no: Este es el motivo por el que Letizia no ha ido a las juramentaciones presidenciales

Embed from Getty Images

La tiara tuvo como primera propietaria a la regente María Cristina de Austria, quien nunca permitió que la joya pasara a manos de la reina Victoria Eugenia, esposa de su hijo Alfonso XIII. ¿La razón? El odio que la regente tenía hacia su nuera. Ahora parece que la historia vuelve a repetirse.

Embed from Getty Images

La reina Letizia ha lucido todas las tiaras de la Casa Real. Sin embargo, hay una en especial que la consorte de Felipe VI aún no ha podido llevar por decisión de la propia reina Sofía, quien es su propietaria. Se trata de la tiara Niarchos, que fue un obsequio de bodas para la reina emérita por parte de un millonario griego.

Quizá te interese: Tormentosa y complicada, así es la relación de Letizia con los miembros de su familia

La corona está adornada con rubíes y brillantes. La joya puede montarse como collar, gargatilla o diadema, y está acompañada por un par de pendientes de rubíes. No cabe duda de que se trata de un objeto que la reina Sofía guarda con especial cariño y que no parece querer ceder a su nuera.

Embed from Getty Images

Dicho lo anterior, surge la pregunta: ¿a quién le quedara la preciada tiara?. Las personas apuntan que la madre de Felipe VI decidirá entregarsela a sus nietas o a sus hijas. Lo cierto es que, difícilmente, la corona llegue a las manos de la reina Letizia, tal como sucedió con la esposa de Alfonso XIII.

Quizá te interese: https://fabiosa.es/ctclb-rsmae-auani-pbrdl-phcmr-reina-letizia-divorcio-angelica-rivera-enrique-pena-nieto/