Este bebé nació con el paladar hendido y labio leporino, pero ya estrenó sonrisa y es divina

Familia y niños

October 30, 2018 11:33 By Fabiosa

Unos de los defectos congénitos más comunes en la actualidad son el paladar hendido y el labio leporino, casi el 1% de la población mexicana se ha visto afectada por estos problemas.  Por tal razón, son miles los bebés que nacen cada año con este mal y más aún los padres que deben afrontar un largo camino para corregirlo y asimilar la noticia.

En este sentido, un padre estadounidense quiso compartir su historia en internet con el fin de orientar a otros como él que no sabían qué hacer al pasar por una situación similar. La esperanza y el consuelo que dan sus palabras no tiene comparación.

Matt Martin, de 28 años, vive en Dallas, Texas, con su esposa Sara y sus hijos gemelos, Jack Carson y Cam Dawson. Los niños nacieron el 3 de abril de 2018, y desde entonces sus padres han estado locos por ellos. Matt recordó ese día en un artículo para Love What Matters.

Mientras el doctor sostenía a Cam, la habitación se quedó en silencio. Algo era diferente con su hermano. Era evidente que los médicos estaban preocupados.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Sara Martin (@sara_ashley09) el

Resultó que Cam tenía labio leporino y paladar hendido bilateral. No podría comer como un bebé normal. Por lo tanto, necesitaría múltiples cirugías para corregir la anomalía. Según Kids Health, un defecto como éste puede causar problemas dentales y del habla, e incluso pérdida de audición.

 

Quizá te interese: En esta familia todos llevan cascos para apoyar su pequeño familiar

 

Una de las cosas que más llamo la atención en el relato de Matt fue la cantidad de amigos que perdió luego del nacimiento de su hijo. Para él, era intolerable creer que tantas personas pensaron que el labio leporino era un mal lo suficientemente grave como para pedirle a un médico que detuviera el embarazo.

Con el pasar del tiempo y todos los exámenes médicos listos, el momento de comenzar las cirugías reconstructivas del pequeño Cam había llegado. No obstante, los orgullos progenitores del niño temían por el posible dolor que su hijo iba a sufrir. De hecho, Matt y Sara ya consideraban el labio leporino y el paladar hendido del infante como parte de su belleza natural.

Al final, Cam se sometió a las cirugías y le ha ido bastante bien. Su sonrisa ahora es tan brillante y contagiosa como la de su hermano. Es difícil imaginar que a este bebé no se le dé la oportunidad de marcar una diferencia en el mundo por un simple defecto en sus labios.

Las causas de estas dos deformidades son un misterio para los médicos hasta la fecha. Se cree que la genética es un factor, así como las influencias ambientales durante el embarazo.  Sin embargo, más allá de sus posibles orígenes, es importante recordar que hay padres con niños que nacen con síndrome de Down o que incluso les faltan miembros y son muy felices con ellos y no los cambiarían nada.

Por ello, considerar el aborto por simples deformaciones estéticas que pueden ser incluso corregidas por los médicos luego del nacimiento es una perspectiva muy radical. La belleza de todo ser humano se encuentra en su interior y estas son algunas cosas que podemos hacer cuando estamos ante una persona con una deformidad:

  • No los trates de forma diferente, son seres tan capaces como cualquier ser humano.
  • No mires detenidamente el area donde tiene la deformación. Esto los hace sentirse distintos.
  • No le sigas el juego a personas inescrupulosas que creen divertido señalarlos o hacer de ellos objetos de burla.

En definitiva, la decisión de Matt de compartir su historia con otros es un hermoso gesto que seguramente llenará de valentía y esperanza a miles de padres que creen que este simple problema es un mal mayor. 

Fuente: Lovewhatmatters

Quizá te interese: Apenas tenía 12 años y todos se burlaban de su dentadura, pero un milagro le cambió la vida