¿Acosan e intimidan a tu hijo por Internet? Con estos 11 consejos podrás apoyarlo y protegerlo

Familia y niños

August 15, 2018 00:18 By Fabiosa

Un viejo adagio dice que un gran poder conlleva una gran responsabilidad. En este sentido, en el momento en que se crearon las redes sociales muy pocas personas esperaron que estas herramientas comunicativas tan útiles y poderosas iban a traer tantos problemas de intimidación y acoso, especialmente entre los más pequeños. Por ello, es importante que como padres estemos al tanto de como nuestros hijos hacen uso del internet. ¿Quieres saber cómo protegerlos?

ESB Professional / Shutterstock.com

Primeramente, es necesario entender que es difícil proteger a tus hijos si no entiendes el problema del acoso cibernético. Por tal razón, trata de mantener una relación de confianza con ellos. De esta manera, te podrás asegurar que te cuenten sin miedo sus problemas y preocupaciones. Aquí unos hay consejos prácticos para que estas más al tanto de esta nueva realidad y cómo afrontarla.

  • No utilices la prohibición como una forma de controlar su acceso internet. Siempre encontraran una manera de hacerlo y romperás la confianza con ellos.

  • Utiliza aplicaciones de control parental
  •  No esperes que tu hijo se acerque a ti con su problema. Anticípate a sus necesidades y está siempre monitoreando todo lo que hace en las redes. Trata de mantener la computadora en un área común de la casa, así podrás saber qué hace con más facilidad.

 

Quizá te interese: Hugh Jackman le brindó apoyo a una pequeña que reveló lo terrible que es ser víctima de acoso

 

  • Aprenda cómo funcionan las redes sociales. Familiarízate con Facebook, Instagram, Snapchat y Twitter.
  • Pregúntale a tus hijos por sus cuentas y agrégalos como amigos en tus contactos.
  • Habla regularmente sobre temas relacionados con Internet. Hazles saber que pueden acudir a ti en busca de ayuda si ven algo inapropiado, perturbador o peligroso.
  • Construye una relación de confianza con tus hijos. Establece reglas y límites de tiempo para cuando esté en línea. Hazlo que proponga nuevas las reglas y discute las ya existentes con él.
  • Dile a tus hijos que no respondan ninguna amenaza o comentario de acoso cibernético en línea, pero déjales claro que tampoco deben borrarlos. Contrario a esto, lo mejor es imprimir todos los mensajes, incluyendo las direcciones de correo electrónico o los nombres de usuario del ciberacosador. Necesitarás los mensajes para verificar y probar que hay acoso cibernético.

belchonock / Depositphotos.com

  • No exageres culpando a sus hijos. Si están siendo intimidados, se comprensivo y apóyalos.
  • No amenaces con quitarle la computadora o el teléfono, si acuden a ti con un problema es porque quieren ayuda, no perder su acceso a internet.
  • Si hay amenazas de violencia física o si la intimidación continúa aumentando, involucra a las autoridades en estos problemas.

Juta / Shutterstock.com

En definitiva, acabar con el problema del cibercacoso es responsabilidad de todos. No es solamente un trabajo aislado de la escuela y mucho menos una labor de nuestros hijos. Seamos uno más en esta lucha.

Fuente: Famifi

Quizá te interese: Harta, una menor española denunció la agresión que sufrió en su instituto por parte de otro estudiante