VIDA REAL

Si como reina es temperamental, como madre es una fiera: Así protege Letizia a sus hijas, Sofía y Leonor

Date August 3, 2018 16:37

Letizia es bien conocida por sus arrebatos, temperamento fuerte y una firme postura acerca de la educación de sus hijas.

gettyimages

Desde que Leonor recibió el Toisón de Oro, Letizia volcó todos sus esfuerzos por que Sofía no se sientiera desplazada o menospreciada de algún modo, pero siempre imperando la educación y el buen comportamiento para ambas.

Quizá te interese: Las mejores fotos de la princesa Leonor y su hermana. Una muestra de su simpatía y belleza

En un intento por darles una infancia normal y minimizar de algún modo una posible rivalidad, los reyes de España decidieron mandar a ambas a un campamento de verano en Estados Unidos, de modo que puedan convivir con personas de diferentes nacionalidades con actividades propias para su edad:

gettyimages

Carmen Enríquez, corresponsal de TVE en la Casa Real durante 18 años, aseguró:

Tienen dos hijas, y una de ellas es la heredera. Posee un estatus como princesa de Asturias que no tiene su hermana, que es infanta de España solamente. Esas cosas a veces dan lugar a rivalidades y malestar, porque una ve que la otra suscita mucha más atención que ella, pero es algo inevitable. Es positivo que los padres se esfuercen para que desde el punto de vista afectivo esto no las perjudique y que Sofía no se sienta menos que su hermana, pero claro que hay diferencias. La preocupación de los dos, pero especialmente de la Reina, siempre ha sido que las niñas tuvieran una infancia lo más normal posible, como si no fueran quienes son.

gettyimages

Empezando por la elección de su escuela, el colegio Santa María de los Rosales donde estudió el rey Felipe y sus hermanas, incluyendo los cambios que mandó hacer en el menú escolar, hasta la prohibición por las fotografías que en muchas ocasiones ha dado de qué hablar, Letizia ha dejado claro que ante todo y todos, primero están sus hijas.

gettyimages

Aunque la capacidad de Letizia como monarca siempre ha sido cuestionada, su labor y entrega como madre es evidente, y tanto Leonor como Sofía son unas jovencitas muy carismáticas, nobles y educadas.

Fuente: Merca2, Revista Vanity Fair, Cotilleo

Quizá te interese: La princesa Leonor y la infanta Sofía regresaron a clases, su mamá las llevó en auto al colegio