VIDA REAL

Un vistazo a la vida privada de Marie Kondo: ¿Quién es el hombre con el que se casó y tiene 2 hijas?

Date January 24, 2019 20:54

Recientemente, el nombre de Marie Kondo se escucha por todos lados gracias a su nueva serie lanzada en Netflix que ayuda a los más desorganizados a tener un hogar en armonía. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de KonMari (@konmari.co) el

¿En qué consiste su método de organización? Su método se llama KonMari y, de acuerdo con ella, sólo debemos conservar aquellos objetos que nos producen alegría; desde ropa, libros, utensilios de cocina, etc. 

Mucho se ha hablado sobre sus técnicas para mantener la casa perfectamente ordenada y organizada, pero, ¿qué hay de la vida privada de esta mujer japonesa de 34 años?  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de KonMari (@konmari.co) el

Su cuenta de Instagram, que tiene casi dos millones de seguidores, es una combinación de aspectos profesionales y personales, repleta de estantes perfectamente ordenados y de fotografías adorables de sus dos pequeñas hijas, Satsuki y Miko.

A pesar de que Marie ayuda a diversas parejas a poner orden en su hogar, su esposo Takumi Kawahara apenas aparece en su Instagram, quizás porque siempre está detrás de la cámara.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de KonMari (@konmari.co) el

Para conocer más sobre esta experta en limpieza, nos dimos a la tarea de investigar un poco sobre el hombre que provoca alegría en Marie Kondo, su esposo. 

Quizá te interese: Limpiar la casa ya no será un problema siguiendo 5 pasos que ayudarán a mantener el orden todos los días

¿Quién es Takumi Kawahara?

El marido de Marie Kondo casi nunca está lejos de su esposa. Takumi tiene 34 años y trabaja actualmente como director de KonMari Media, el negocio de consultoría de Kondo que conecta a los clientes con "tidyupperers certificados por KonMari" y como manager de su esposa. De acuerdo con la revista Good Housekeeping, Kawahara antes trabajando en ventas y mercadeo en la ciudad de Osaka, Japón, antes de dejar su trabajo corporativo para trabajar con su esposa cuando su método de limpieza de objetos se hizo famoso.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Takumi Kawahara (@tkmkawahara) el

El hombre detrás de la gurú de la limpieza.

Muchos aseguran que fue Kawahara quien ayudó a Kondo a asegurar su programa de Netflix, llamado Tidying Up with Marie Kondo, y por acompañarla a las entrevistas como traductor.

 No se sabe exactamente cómo se conocieron Kondo y Kawahara, sin embargo se sabe que se casaron en 2012, y que actualmente viven en Los Ángeles, California con sus dos hijas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Takumi Kawahara (@tkmkawahara) el

Marie Kondo explicó que para tener orden en su hogar y repartir las tareas equitativamente entre ella y su esposo, utilizan una hoja de cálculo de Google donde van marcando las completadas y escriben mensajes de agradecimiento para dar gracias a su pareja por lo que acaba de hacer. ¿Te gustaría adoptar su método en tu hogar?
 

Quizá te interese: La filosofía japonesa de la limpieza y el orden tiene 3 principios básicos que cualquiera puede adoptar