FAMILIA Y NIÑOS

Este ejecutivo tiene dos hijos y asegura que nadie debería disculparse por balancear su vida y su trabajo

Date May 28, 2019 17:06

La vorágine del mundo laboral contemporáneo hace que muchas veces sea muy difícil balancear la vida personal con el trabajo. Las historias de personas que han tenido problemas o que hasta han perdido el trabajo por tener que cumplir con sus obligaciones familiares son bastante comunes y desgarradoras.

Este ejecutivo tiene dos hijos y asegura que nadie debería disculparse por balancear su vida y su trabajoEste ejecutivo tiene dos hijos y asegura que nadie debería disculparse por balancear su vida y su trabajoEste ejecutivo tiene dos hijos y asegura que nadie debería disculparse por balancear su vida y su trabajoKaspars Grinvalds / Shutterstock.com

Frente a esta situación, un alto ejecutivo de una importante empresa escribió un artículo en su cuenta de LinkedIn en el que toca este tema y asegura que “ningún padre debe disculparse por querer balancear su vida privada y profesional”. Además de su trabajo, Ian Sohn es un padre divorciado que tiene 2 hijos y que defiende el derecho de todos los empleados a no sentirse mal por priorizar a sus familias.

Hace unos años, un colega mayor me miró incrédulo cuando le dije que no podía tomarme un vuelo con 12 horas de aviso porque estaba con mis hijos”, relató Sohn. Si bien asegura no haberse sentido culpable, sí se sintió mal por la actitud de su compañero.

Hoy, presentamos a Ian Sohn, nuestro nuevo presidente de la región central de Wunderman Thompson, a la oficina de Austin y a los tacos de desayuno. ¡Bienvenido, Ian! Estamos muy contentos de conocerte.

Sohn cree que infantilizar a los adultos y ponerlos en una posición en la que no se confía en ellos para tomar decisiones acertadas solo genera frustración. “Nadie debería disculparse por tener una vida propia”, dijo y además agregó que, si bien él solía considerar la disponibilidad a tiempo completo como una virtud, hoy ya no piensa de la misma manera.

Las nuevas generaciones de padres están empezando a atestiguar un estigma que, en general, solo afectaba a las mujeres, pero, ahora que los hombres están aprendiendo a tener un rol más participativo en la crianza de sus hijos, comienzan a sentir la presión y la angustia que genera tener una familia y trabajar.

Este ejecutivo tiene dos hijos y asegura que nadie debería disculparse por balancear su vida y su trabajoEste ejecutivo tiene dos hijos y asegura que nadie debería disculparse por balancear su vida y su trabajoEste ejecutivo tiene dos hijos y asegura que nadie debería disculparse por balancear su vida y su trabajofizkes / Shutterstock.com

Todos necesitamos el espacio para ser humanos y desarrollar nuestras vidas personales. Está bien que no estés chequeando tus correos electrónicos todas las noches ni que estés trabajando todo el día, todos los días”, asegura al medio Today Mary Beth Ferrante, una consejera profesional que trabaja junto a una prestadora de servicios de salud focalizada en las mujeres y las familias.

Este ejecutivo tiene dos hijos y asegura que nadie debería disculparse por balancear su vida y su trabajoEste ejecutivo tiene dos hijos y asegura que nadie debería disculparse por balancear su vida y su trabajoEste ejecutivo tiene dos hijos y asegura que nadie debería disculparse por balancear su vida y su trabajoGaudiLab / Shutterstock.com

Sohn asegura que no quiere que sus empleados se sientan mal por llegar tarde tras una cita con el dentista, o por no poder hacer un viaje de negocios un domingo. “No quiero que se sientan horribles por ser seres humanos”, sentenció. Sin duda, las palabras de Sohn son un llamado de atención para que nos replanteemos qué clase de valores incentivamos en los entornos laborales y cómo un cambio en ese aspecto puede mejorar las vidas de millones de trabajadores.