VIDA REAL

Adolescente entra en coma luego de un fuerte dolor de cabeza y despierta 4 días después con una bebé

Fecha 21 de febrero de 2019

Ebony Stevenson, de 18 años de edad, comenzó a sentirse mal la noche del 02 de diciembre de 2018. Tenía un fuerte dolor de cabeza que fue encrudeciéndose hasta el punto de que la chica no lo soportaba. 

La adolescente se acercó a hablar con su mamá a eso de las 10pm y comentarle que sentía que ya no podía con el dolor. Muy pronto su mamá, Sheree, una ama de casa de 39 años, madre de 5 hijos, la llevó al baño para brindarle algún tipo de auxilio. 

Adolescente entra en coma luego de un fuerte dolor de cabeza y despierta 4 días después con una bebéAdolescente entra en coma luego de un fuerte dolor de cabeza y despierta 4 días después con una bebéAdolescente entra en coma luego de un fuerte dolor de cabeza y despierta 4 días después con una bebéAdolescente entra en coma luego de un fuerte dolor de cabeza y despierta 4 días después con una bebéPaulik / Shutterstock.com

Repentinamente la madre fue sorprendida cuando vio a su hija sufriendo una convulsión arrojada en el suelo del baño. Muy asustada corrió a llamar a emergencias. 5 minutos después la ambulancia ya había llegado. Para ese momento la chica había tenido otras 5 convulsiones. 

Adolescente entra en coma luego de un fuerte dolor de cabeza y despierta 4 días después con una bebéAdolescente entra en coma luego de un fuerte dolor de cabeza y despierta 4 días después con una bebéAdolescente entra en coma luego de un fuerte dolor de cabeza y despierta 4 días después con una bebéAdolescente entra en coma luego de un fuerte dolor de cabeza y despierta 4 días después con una bebéRTV6 The Indy Channel / YouTube

Los paramédicos atendieron muy rápido a Ebony y la llevaron al Hospital Royal Oldham, cerca de Manchester. Ellos le preguntaron a Sheree si la chica podía estar embarazada. Sheree segura que no era posible, pues la chica no había presentado síntomas ni señales de ello. 

Adolescente entra en coma luego de un fuerte dolor de cabeza y despierta 4 días después con una bebéAdolescente entra en coma luego de un fuerte dolor de cabeza y despierta 4 días después con una bebéAdolescente entra en coma luego de un fuerte dolor de cabeza y despierta 4 días después con una bebéAdolescente entra en coma luego de un fuerte dolor de cabeza y despierta 4 días después con una bebéStas Nazirov / Shutterstock.com

Para su asombro, los paramédicos le confirmaron a la madre que en efecto la chica estaba esperando un bebé. Ellos creían que las convulsiones eran producidas por el pequeño que estaba moviéndose dentro de la chica para hacerse notar. 

Quizá te interese: Estas hermanas gemelas apenas descubrieron que son idénticas y su reacción fue adorable

Ya internada en el Hospital la adolescente dio a luz a una bebé que pesaba un poco más de 3 kilos. La primera en conocerla fue la ahora abuela, Sheree. Este había sido un momento muy extraño para el que la mujer ciertamente no estaba preparada. 

Ebony Stevenson dio a luz sin siquiera saber que estaba embarazada.  

Por su parte, Ebony había entrado a un coma inducido del que despertó 4 días después, el 6 de diciembre. Sheree no salía de su asombro, estaba preocupada por un lado por su hija, y emocionada por otro por su nietecita. Esta experiencia había sido muy emocional y compleja para ella. 

Adolescente entra en coma luego de un fuerte dolor de cabeza y despierta 4 días después con una bebéAdolescente entra en coma luego de un fuerte dolor de cabeza y despierta 4 días después con una bebéAdolescente entra en coma luego de un fuerte dolor de cabeza y despierta 4 días después con una bebéAdolescente entra en coma luego de un fuerte dolor de cabeza y despierta 4 días después con una bebéfawdaUSA TODAY / YouTube

Cuando finalmente la adolescente abrió sus ojos, luego del coma, las enfermeras le comentaron para su sorpresa que había tenido una hermosa bebé y que estaba en buenas condiciones. Ebony no podía entender.  

Las enfermeras intentaron traerle a la niña pero la adolescente les pidió que por favor la alejaran de ella, pues todo estaba siendo muy confuso para ella. Su mamá, Sheree, se acercó y le explicó todo lo que había pasado y le confirmó que era cierto lo que le informaban las mujeres. 

Así la nueva madre accedió a conocer a su pequeña y ahora si a tenerla en su pecho por primera vez con la actitud más correcta. En el hospital le notificaron a Ebony y a Sheree que no habían podido notar el embarazo y que todo lo que había ocurrido era en cierto sentido regular, por la condición de Ebony particular.

Quizá te interese: Cómo Es Que Las Cesáreas Cambiaron El Curso de la Evolución

Adolescente entra en coma luego de un fuerte dolor de cabeza y despierta 4 días después con una bebéAdolescente entra en coma luego de un fuerte dolor de cabeza y despierta 4 días después con una bebéAdolescente entra en coma luego de un fuerte dolor de cabeza y despierta 4 días después con una bebéAdolescente entra en coma luego de un fuerte dolor de cabeza y despierta 4 días después con una bebéSleeping newbornstockphoto mania / Shutterstock.com

Una de cada 3.000 mujeres en el mundo son afectadas por esta extraña condición llamada útero didelphys lo cual significa que la mujer nace con dos úteros. En el caso especial de Ebony, solo uno de sus úteros contaba con una trompa de falopio que pudiera alojar el óvulo. 

Adolescente entra en coma luego de un fuerte dolor de cabeza y despierta 4 días después con una bebéAdolescente entra en coma luego de un fuerte dolor de cabeza y despierta 4 días después con una bebéAdolescente entra en coma luego de un fuerte dolor de cabeza y despierta 4 días después con una bebéAdolescente entra en coma luego de un fuerte dolor de cabeza y despierta 4 días después con una bebé

Eso además implicaba que las posibilidades de embarazo para la chica eran muy bajas. Las mujeres desconocian que Ebony había vivido hasta ahora con esa condición y concluyeron que la pequeña, a la cual después llamaron Elodie, era definitivamente un milagro.

Adolescente entra en coma luego de un fuerte dolor de cabeza y despierta 4 días después con una bebéAdolescente entra en coma luego de un fuerte dolor de cabeza y despierta 4 días después con una bebéAdolescente entra en coma luego de un fuerte dolor de cabeza y despierta 4 días después con una bebéAdolescente entra en coma luego de un fuerte dolor de cabeza y despierta 4 días después con una bebésdadavtk / Shutterstock.com

El útero en el que se había anidado la pequeña por todo este tiempo estaba además hacia la espalda de la adolescente, por lo que fue imposible notar cualquier rastro de ella. Madre e hija estuvieron en cuidados intensivos hasta el 13 de diciembre cuando les dieron de alta para ir a su casa. 

Elodie fue presentada a sus tíos y tías, y recibida con mucha emoción por toda la familia. Si bien Ebony no estaba muy preparada para todo esto afirma estar muy feliz con su pequeña. Planea retomar sus estudios en febrero de 2019 en la Universidad de Hopwood, Middleton, donde estudia Fisioterapia deportiva.

Aunque muy peculiar y para algunos polémica historia, este nacimiento sorprendió a la adolescente, a la familia, y a todos los que la han conocido. La vida a veces nos sorprende y nos trae bendiciones inesperadas aún de las formas aparentemente más extrañas.  

Quizá te interese: Familia graba en vídeo cómo su Golden Retriever le dio la bienvenida al nuevo bebé