Estos son los trucos para la limpieza que leerás en internet pero que definitivamente no funcionan

Familia y niños

February 15, 2019 01:15 By Fabiosa

Uno de los deseos de cientos de amos y amas de casa es mantener todo limpio, sin manchas, sin olores irritantes y desagradables.

Así que en busca de ayuda o recomendaciones para resolver los problemas de limpieza más regulares, hay quienes recurren a internet. Allí pueden obtener algunas buenas ideas y consejos así como trucos no muy efectivos.

Estos son los trucos para la limpieza que leerás en internet pero que definitivamente no funcionanEstos son los trucos para la limpieza que leerás en internet pero que definitivamente no funcionanEstos son los trucos para la limpieza que leerás en internet pero que definitivamente no funcionanEstos son los trucos para la limpieza que leerás en internet pero que definitivamente no funcionanFreer / Shutterstock.com

¡Arroje trozos de limón y quite en un abrir y cerrar de ojos esa mancha tan molesta! Sin esfuerzo ni argumentos serios. El internet está lleno de trucos y tips para lograr una limpieza profunda e inmediata.

Quizá te interese: Razones por las que usar productos de limpieza podrían causarte asma y otros problemas pulmonares

Algunos de esos consejos están basados en argumentos científicos, sí; pero otros no tanto. A continuación te compartimos

Una recopilación de tips que no funcionan y que han hecho parecer a algunos unos completos tontos:

1. Desinfectar esponjas y paños poniéndolos a calentar en el microondas.

Estos son los trucos para la limpieza que leerás en internet pero que definitivamente no funcionanEstos son los trucos para la limpieza que leerás en internet pero que definitivamente no funcionanEstos son los trucos para la limpieza que leerás en internet pero que definitivamente no funcionanEstos son los trucos para la limpieza que leerás en internet pero que definitivamente no funcionanMaxal Tamor / Shutterstock.com

Ciertamente algunas bacterias mueren a altas temperaturas. Sin embargo el tiempo necesario para matar correctamente todas las bacterias en una esponja o paño resultaría en la quema flamante del objeto en sí mismo.

2. La Coca Cola es el mejor desinfectante de sanitarios.

Estos son los trucos para la limpieza que leerás en internet pero que definitivamente no funcionanEstos son los trucos para la limpieza que leerás en internet pero que definitivamente no funcionanEstos son los trucos para la limpieza que leerás en internet pero que definitivamente no funcionanEstos son los trucos para la limpieza que leerás en internet pero que definitivamente no funcionanPshevlotskyy Oleksandr / Shutterstock.com

Esta bebida o cualquier otra sulfatada puede servir para limpiar el sanitario, si. Pero no hará nada para matar las bacterias. Al contrario las bebidas sulfatadas dejarían un residuo pegajoso que proporcionará alimento para el crecimiento de las mismas.

3. Poner un paño absorbente aromatizado entre los rendijas del aire acondicionado o del ventilador para refrescar el lugar.

Estos son los trucos para la limpieza que leerás en internet pero que definitivamente no funcionanEstos son los trucos para la limpieza que leerás en internet pero que definitivamente no funcionanEstos son los trucos para la limpieza que leerás en internet pero que definitivamente no funcionanEstos son los trucos para la limpieza que leerás en internet pero que definitivamente no funcionanWstockstudio / Shutterstock.com

Esto más bien podría obstruir el aire. Se recomienda en vez de esto prender una vela aromatizante o usar aceites aromatizantes.

4. Poner trozos de limón en el lavavajillas para obtener platos más limpios.

Si bien el limón podrá hacer oler mejor el área de lavado de platos esto no hará que estos queden más limpios.

Quizá te interese: Hábitos de limpieza que necesitas dejar de inmediato por tu bien, el de tu familia y el de tu casa

5. Remover de la ropa una mancha de tinta con spray para el cabello.

Estos son los trucos para la limpieza que leerás en internet pero que definitivamente no funcionanEstos son los trucos para la limpieza que leerás en internet pero que definitivamente no funcionanEstos son los trucos para la limpieza que leerás en internet pero que definitivamente no funcionanEstos son los trucos para la limpieza que leerás en internet pero que definitivamente no funcionanWet clothes in washing machineWerayuth Tes / Shutterstock.com

Tal vez en 1960, pero ya este truco no funciona. Estos sprays ya no contienen alcohol que sería el ingrediente necesario para que el spray pudiese quitar la mancha.

6. Hacer una mezcla de vinagre con bicarbonato de sodio para cualquier proceso de limpieza.

Ambos son buenos limpiadores pero no combinados. Juntos terminan cancelando las propiedades químicas del otro, siendo solamente agua con sal sin ninguna capacidad para la limpieza.

7. Quitar una marca de quemadura de la ropa con almidón de maíz.

Estos son los trucos para la limpieza que leerás en internet pero que definitivamente no funcionanEstos son los trucos para la limpieza que leerás en internet pero que definitivamente no funcionanEstos son los trucos para la limpieza que leerás en internet pero que definitivamente no funcionanEstos son los trucos para la limpieza que leerás en internet pero que definitivamente no funcionanbleachFotoDuets / Shutterstock.com

Si se ha quemado alguna prenda de ropa, pues está quemada. Se puede recurrir a muchos métodos que podrían funcionar o no: la prenda está quemada.

8. Frotar una capa delgada de cera de automóvil en la parte superior de la estufa para facilitar la limpieza.

Estos son los trucos para la limpieza que leerás en internet pero que definitivamente no funcionanEstos son los trucos para la limpieza que leerás en internet pero que definitivamente no funcionanEstos son los trucos para la limpieza que leerás en internet pero que definitivamente no funcionanEstos son los trucos para la limpieza que leerás en internet pero que definitivamente no funcionandirty ovenSyda Productions / Shutterstock.com

No es una buena idea tener productos para automóviles cerca de la comida. Más bien sería bueno prevenir antes que se pegue la grasa a través de una limpieza continua.

9. Utilizar papel periódico como absorbente para olores del refrigerador.

Considerar nuevamente, como en el caso anterior, por qué poner frutas y alimentos sobre papel sucio con tintas o elementos ajenos a la cocina.

Investiga, es mejor no perder tiempo.

Una habitación, la cocina, el comedor, son todos espacios para la familia, para compartir y distraerse de la rutina diaria. En internet es posible encontrar cientos de trucos sobre la limpieza de estos espacios, trucos que definitivamente no funcionan y no vale la pena probar.

Estos son los trucos para la limpieza que leerás en internet pero que definitivamente no funcionanEstos son los trucos para la limpieza que leerás en internet pero que definitivamente no funcionanEstos son los trucos para la limpieza que leerás en internet pero que definitivamente no funcionanEstos son los trucos para la limpieza que leerás en internet pero que definitivamente no funcionanWoman in protective gloves holding a mop and bucket for cleaningVGstockstudio / Shutterstock.com

Finalmente las personas terminan perdiendo más tiempo del que esperaban ahorrar, terminando como verdaderos tontos. Por el contrario, hay que investigar métodos y productos comprobados para la limpieza.

No se debe confiar en todo lo que se lee en internet. Es recomendable buscar información en otras fuentes y compararlas. ¡Investiga, consulta con amigos o cercanos que hayan tenido que lidiar con la misma mancha o sucio!

Quizá te interese: Aprende de las expertas: Las mucamas de los hoteles 5 estrellas revelan sus trucos de limpieza


Este material es suministrado solamente con fines informativos. Algunos de los productos y elementos discutidos en este artículo pueden causar una reacción alérgica y dañar su salud. Antes de usarlos, consulte con un técnico o especialista certificado. Los editores no son responsables de ningún daño u otras consecuencias que puedan ser generadas por el uso de los métodos, productos o elementos descritos en este artículo.