VIDA REAL

Ella quedó embarazada de trillizos en la primera cita a pesar de estar utilizando anticonceptivos

Date February 26, 2019 17:03

Actualmente existen distintos tipos de métodos y tratamientos para prevenir un embarazo. Sin embargo, estos no son totalmente seguros. Cientos de mujeres al año quedan encintas aún tomando pastillas anticonceptivas.

Ella quedó embarazada de trillizos en la primera cita a pesar de estar utilizando anticonceptivosSyda Productions / Shutterstock.com

Y ese es precisamente el caso de Hannah Donoghue, que fue madre por primera vez a los 18 años aunque se estaba cuidando. En ese momento, lo asoció a que formaba parte de un pequeño porcentaje de mujeres que salen embarazadas aún bajo tratamiento anticonceptivo.

Tomó muy en serio el embarazo, por lo que que se preparó para saber bien cómo cuidar a su primera hija. Trabajó en una guardería. Y acudió a su doctor para cambiar su pastilla y así evitar otro embarazo.

Ella quedó embarazada de trillizos en la primera cita a pesar de estar utilizando anticonceptivosbaby mireya back to life after prayer The Next News Network / YouTube

Sin embargo, dos meses después de nacida su primera hija, Megan, Hannah sintió una punzada en el vientre que le resultó familiar. Se percató de que su periodo había llegado tarde. Pero no podía estar sucediendo de nuevo. ¿Estar embarazada? Imposible.

Quizá te interese: ¿Qué tan problemático es que los bebés se salten la parte del gateo?

Su presentimiento se hizo realidad luego de comprobar que de nuevo estaba embarazada. Esta vez estaba muy preocupada, pues su primera hija aún estaba muy pequeña. ¿Cómo atenderlos a los dos?

No obstante, la madre de Hannah le brindó todo el apoyo necesario y así pudieron salir adelante con las dos pequeñas.

Para asegurarse de que no habría otro embarazo, acudió por tercera vez a su médico y se puso un implante anticonceptivo que tuvo durante ocho años, cuando por complicaciones debió retirárselo y volver a las pastillas.

En ese momento, Hannah se separó de su novio y no tenía ninguna intención de conocer a alguien más. Sin embargo, durante una fiesta se topó con un viejo amigo llamado Ben. Esa noche se fueron a su casa y amanecieron juntos.

Todo transcurría normal, hasta que unas semanas después Hannah despertó y estaba sangrando bastante. Se dirigió al hospital donde los doctores sospecharon que pudiera estar embarazada.

Asustada, llamó a Ben para que fuese y la acompañara. Pronto sus sospechas fueron aclaradas. Estaba esperando un nuevo bebé. Pero la historia no quedó allí, durante la ecografía el doctor había logrado detectar no un latido, ni dos, sino tres.

Quizá te interese: ¡Estos datos harán que te enamores científicamente de los bebés!

Ben y Hannah quedaron en shock, simplemente no podían creerlo ¿Cómo era posible estar embarazada de 3 bebés? Y usando anticonceptivos.

Al conocer la noticia, Ben le pidió a Hannah que formaran una familia, pero llevando una relación tranquila sin apresurarse. Su panza creció muy rápido y pronto supieron que eran dos niñas y un niño.

El embarazo transcurrió normal durante 28 semanas hasta que notaron que los trillizos comenzaron a moverse menos. Los doctores tomaron la decisión de hacer un tratamiento con esteroides para madurar los pulmones de los niños, en caso de que nacieran antes de tiempo.

Así, a las 32 semanas, nacieron por cesárea y, 18 días después, ya estaban en casa con sus padres. Ella Rose, Kasey y Lester llegaron al mundo para agrandar la familia, que ya está buscando una casa más grande.

Ningún método anticonceptivo es 100% confiable. Además, el destino a veces nos da retos complejos, como el de esta familia que hoy está muy feliz con sus tres nuevos integrantes. ¡Muchas felicidades!  

Quizá te interese: ¿Existe edad para ser padre? Italiano rompe récord al convertirse en padre a los 93 años