Pareja única en el mundo: ellos han concebido a dos pares de gemelas de colores de piel distintos

Familia y niños

March 13, 2019 08:49 By Fabiosa

Los gemelos bivitelinos, conocidos más popularmente como mellizos, nacen durante un mismo embarazo, pero, a pesar de compartir similitudes, tienen unas cuantas diferencias que pueden sorprender a todos.

Y por ello este par de hermanas gemelas no han pasado desapercibidas. En varias ocasiones han tenido que presentar sus identificaciones o pasaportes, cuando las personas escépticas les solicitan una prueba de que ciertamente son hermanas gemelas y no solo amigas.

Las hermanas tienen hoy 18 años de edad. Se trata de Hayleigh y Lauren Durrant, nacidas en 2001, e hijas de Alison Spooner, inglesa de 38 años, y de Dean Durrant, de ascendencia jamaiquina.

Son muy unidas y se consideran mejores amigas, pero siempre sorprenden a todos cuando confiesan que son hermanas gemelas. Lauren heredó la piel blanca y los ojos azules de su madre. Mientras que Hayleigh, la piel oscura y los ojos de su padre.

Quizá te interese: Después de 21 horas de cirugía, estas gemelas siamesas fueron exitosamente separadas

¿Cómo es posible esto?

Como ya se dijo, este tipo de casos, aunque no son únicos, si son muy particulares, y se deben a algo llamado embarazo bivitelino.

Lo que ocurre acá es que dos óvulos son fecundados simultáneamente, haciendo que los fetos se desarrollen cada uno en su propia bolsa amniótica. Esto ayuda a que cada uno de los bebés herede caracteres fenotípicos muy distintos de cada padre.

Pero lo más asombroso es que esta pareja no solo tuvo la oportunidad de tener a este par de mellizas, sino que, además, en 2009 volvió a concebir a un nuevo par de gemelas con la misma condición.

Esta familia, de una en un millón, ya ha sido incluida dentro del libro de récords guinness, por ser uno de los pocos casos en el mundo de gemelas completamente diferentes.

Quizá te interese: Ecografías mostraban que estaba embarazada de gemelas, pero sólo le entregaron a una bebé

Las mellizas más jóvenes cuentan ya con 10 años, y se llaman Miya y Leah. Una de ellas, tal como en el caso de sus hermanas mayores, heredó el color de piel de la mamá; mientras la otra pequeña los rasgos de su papá.

Todas las chicas son grandes amigas, están siempre muy unidas, les encanta compartir, y poco les gusta que las separen. Y muchos creen que son eso, solo amigas, hasta que reciben la noticia: estas 4 chicas son 2 pares de hermanas gemelas.

Ahora son una familia única, bella y mestiza que, aunque en ciertos momentos ha podido ser rechazada por algunos, está orgullosa de su diversidad y de lo que aportan al mundo. El planeta está lleno de diversidad, y ellos son muestra de ello.

Quizá te interese: La inexplicable historia de las gemelas Pollock: ellas fueron la reencarnación de sus hermanas