6 excelentes respuestas que puedes darle a tu hijo si es que Santa no pudo traerle el regalo que pidió

Familia y niños

December 29, 2018 00:44 By Fabiosa

La Nochebuena es una de las fiestas más esperadas por todos los pequeños del hogar, porque representa el momento en el que Santa Claus o el Niño Jesus llegan a casa con regalos mientras ellos duermen y los adultos celebran. No obstante, no siempre podemos complacer todos los deseos de nuestros retoños, si este es tu caso, ¿ya sabes cuál es una buena respuesta para cuando pregunte que sucedió con lo que pidió?

Si la lista de regalos de tu hijo se escapó de tu presupuesto este año y en realidad se lo merecía por ser un buen chico, he aquí unos cuantos consejos que te damos a la hora de responder, de no hacerlo, podrías cometer uno de estos típicos 7 errores de padres negligentes:

1. Existe un límite de presupuesto para Santa.

Es bueno explicarle que Santa maneja una cantidad de dinero específica para todos los niños en el mundo, pero hay padres que deciden ayudarlo enviando un poco de dinero extra para cubrir los gastos de esos regalos tan costosos. Sin embargo, sea cual sea el presente que reciba el niño, siempre debes dejarlo calor que debe estar agradecido.

2. El duende mensajero.

Puedes decirle a tu hijo que el duende mensajero de Santa pudo haberse equivocado con la carta o haber considerado que ese regalo era solo para niños mayores.

3. Mamá es jefa de Santa.

Otra bonita manera de mantener la inocencia del niño y ayudarlo a trabajar su tolerancia a la frustración es explicándole que Santa se comunica con los padres antes con el fin discutir la lista de regalos. Por tal razón, los padres son quienes deciden cuales son los mejores obsequios para ellos.

 

Quizá te interese: 8 valiosos consejos para madres solteras, porque sabemos que la crianza de los hijos no es sencilla

4. Santa sabe que es lo mejor para ti.

Esta es una de las que menos les gusta a los niños, pero siempre resulta muy alentadora. Puedes decirle a tu pequeño que Santa conoce mejor las necesidades de los chicos y que por eso no siempre toma en cuenta la lista que le envías.

5. Santa le tiene que repartir a muchos niños, tal vez no te pueda traer eso.

Un poco de lógica tampoco queda mal, dado que puedes comunicarle a tu hijo que los tiempos han cambiado y que ahora hay muchos más niños en el mundo, por lo que Santa no está en capacidad de llevar exactamente todos los regalos que piden los niños.

Quizá te interese: La clave es la paciencia: 6 trucos para lidiar de manera más sana con la crianza de los hijos

6. Explicarlo con una nota por parte de Santa Claus.

Esta es bastante sencilla y mantiene la magia de la navidad, antes que el niño abra su regalo debajo del arbolito, lee con él “la nota que le dejó Santa” en la que explica las razones por las cuales este regalo que le dejó le conviene más que el que pidió en su carta.

En definitiva, la navidad es una fecha que vale mucho más que las posesiones materiales que obsequiamos, nunca dejes de recordarle esto a tu hijo al igual que le recalcas la importancia de la gratitud.

 

Quizá te interese: Mitos de la crianza de niños bilingües e ideas creativas para que los hijos aprendan 2 o más idiomas


El material en este artículo solamente tiene fines informativos y no reemplaza el asesoramiento de un especialista certificado.