Quería visitar a su amiga, pero ella le exigió un pago de 1.000 dólares para quedarse en su casa por unos días

Familia y niños

July 1, 2019 19:21 By Fabiosa

Todo el mundo ha atravesado la incómoda situación de tener que pasar un par de días en la casa de algún amigo por algún motivo. Esta situación puede ayudar a fortalecer el vínculo amistoso, pero si no somos prudentes, el efecto puede ser el contrario.

Quería visitar a su amiga, pero ella le exigió un pago de 1.000 dólares para quedarse en su casa por unos díasQuería visitar a su amiga, pero ella le exigió un pago de 1.000 dólares para quedarse en su casa por unos díasQuería visitar a su amiga, pero ella le exigió un pago de 1.000 dólares para quedarse en su casa por unos díasQuería visitar a su amiga, pero ella le exigió un pago de 1.000 dólares para quedarse en su casa por unos díasQuería visitar a su amiga, pero ella le exigió un pago de 1.000 dólares para quedarse en su casa por unos díasadriaticfoto / Shutterstock.com

Existen reglas básicas de etiqueta que los invitados deberían seguir para mantener una convivencia armoniosa. Lo ideal es pasar lo más desapercibido que se pueda, mantener el orden en la casa, colaborar con los gastos y ser prudente con el tiempo que dure la visita.

Quería visitar a su amiga, pero ella le exigió un pago de 1.000 dólares para quedarse en su casa por unos díasQuería visitar a su amiga, pero ella le exigió un pago de 1.000 dólares para quedarse en su casa por unos díasQuería visitar a su amiga, pero ella le exigió un pago de 1.000 dólares para quedarse en su casa por unos díasQuería visitar a su amiga, pero ella le exigió un pago de 1.000 dólares para quedarse en su casa por unos díasQuería visitar a su amiga, pero ella le exigió un pago de 1.000 dólares para quedarse en su casa por unos díasFlotsam / Shutterstock.com

Si bien hay personas que no tienen ningún problema con recibir la visita de amigos y familiares, hay otros que prefieren dejar las cuentas claras para evitar problemas. Una mujer en Inglaterra se sorprendió luego de que la madrina de una de sus hijas le exigiera 1.000 dólares más gastos de comida por adelantado para quedarse 5 días en su casa en Italia.

Quería visitar a su amiga, pero ella le exigió un pago de 1.000 dólares para quedarse en su casa por unos díasQuería visitar a su amiga, pero ella le exigió un pago de 1.000 dólares para quedarse en su casa por unos díasQuería visitar a su amiga, pero ella le exigió un pago de 1.000 dólares para quedarse en su casa por unos díasQuería visitar a su amiga, pero ella le exigió un pago de 1.000 dólares para quedarse en su casa por unos díasQuería visitar a su amiga, pero ella le exigió un pago de 1.000 dólares para quedarse en su casa por unos díasAndrey_Popov / Shutterstock.com

La mujer, identificada con el usuario snoozy2straws, aseguró que se sintió ofendida por el pedido ya que su comadre solo le avisó de este requisito 5 días antes de la fecha programada para el viaje. Además, agregó que no tiene problemas en colaborar con los gastos, pero que le parecía excesivo el precio que le exigieron por compartir su casa y que no podía pagarlo.

Con la madrina de mi hija, que también es una vieja amiga, organizamos un viaje para visitarla a ella y a su esposo con nuestras 2 niñas en enero. Ellos viven en el sur de Italia. Nos ibamos a quedar por 5 noches. Hablamos hoy para hacer los arreglos finales y ella nos pidió que le paguemos USD 1.000 más la comida por la estadía. Estoy conmocionada y profundamente molesta, ya que me parece muy cruel y comercial. No es la visita de amigos que habíamos planeado, además de que realmente no podemos pagarlo. Me hubiera gustado pagar USD 150 por cabeza más la comida, pero esto me parece demasiado. Realmente no quiero ir, ¿pero qué le voy a decir a mi hija? Está tan emocionada. Nos íbamos a quedar en su casa, ¡ni siquiera en un anexo o un apartamento separado! Debería haberlo aclarado desde el principio, ¡no esperaba esto 5 días antes del viaje!
¿Qué harías? ¿Estoy exagerando? ¿Es un buen precio por unas vacaciones de verano bajo el sol con el uso de una piscina pero en su casa con ellos?

Quería visitar a su amiga, pero ella le exigió un pago de 1.000 dólares para quedarse en su casa por unos díasQuería visitar a su amiga, pero ella le exigió un pago de 1.000 dólares para quedarse en su casa por unos díasQuería visitar a su amiga, pero ella le exigió un pago de 1.000 dólares para quedarse en su casa por unos díasQuería visitar a su amiga, pero ella le exigió un pago de 1.000 dólares para quedarse en su casa por unos díasQuería visitar a su amiga, pero ella le exigió un pago de 1.000 dólares para quedarse en su casa por unos díasDoucefleur / Shutterstock.com

Frente a esta situación, la mujer acudió a un foro para compartir su experiencia y conocer la opinión de terceros ajenos al problema. Los internautas sopesaron la cuestión y esto fue lo que aportaron al debate:

Whoops75
¡5 noches no es una visita, es una invasión!
Uno visita por una noche y luego se va.
ESI (Estás siendo irrazonable)
Los amigos no te deben nada

daisyboocantoo
¡Erm, no!
Vivo en el extranjero y siempre estoy feliz cuando los que me visitan contribuyen a la comida / bebida, pero no es lo esperado, ¡y nunca cobraría por alojamiento!

Goodlookingcreature
¿4 personas quedándose en su casa por 5 días? Creo que está tratando de hacerte saber que no quiere que te quedes. Voy a decir que no eres razonable en este escenario, lo siento.

Confusedteacher
ESR [Estás siendo razonable]! Yo no iría. Es una visita a un amigo, no una estadía en un hotel. Ella está siendo muy descarada.

lifeinthedeep
Eso es más que descarado. Estaría muy molesto. Nunca soñaría en cobrarles a mis amigos para que nos visiten, especialmente porque ellos son los que pagan los viajes, etc.

Incluso si esto se debe a que ella no está interesada, sigue siendo irrazonable, ya que debería haberte avisado.

Quería visitar a su amiga, pero ella le exigió un pago de 1.000 dólares para quedarse en su casa por unos díasQuería visitar a su amiga, pero ella le exigió un pago de 1.000 dólares para quedarse en su casa por unos díasQuería visitar a su amiga, pero ella le exigió un pago de 1.000 dólares para quedarse en su casa por unos díasQuería visitar a su amiga, pero ella le exigió un pago de 1.000 dólares para quedarse en su casa por unos díasQuería visitar a su amiga, pero ella le exigió un pago de 1.000 dólares para quedarse en su casa por unos díasshurkin_son / Shutterstock.com

Está claro que las aguas están divididas en este asunto. Si bien algunos coincidieron con que no era correcto lo que le habían hecho, hubo quienes cuestionaron el reclamo de la mujer. Hasta el momento, se desconoce el desenlace del conflicto, pero es evidente que snoozy2straws deberá elegir entre su economía y su amistad con la madrina de su hija.