5 formas para saber de antemano si existe compatibilidad en una nueva relación de pareja

Familia y niños

June 11, 2018 16:38 By Fabiosa

En las películas románticas todo luce muy fácil. La gente se conoce y rápidamente parece que hubiesen nacido el uno para el otro. En la vida real, no siempre es así, pues las relaciones requieren esfuerzo, trabajo y compromiso. 

vestorfusionart / Shutterstock.com

Sin embargo, hay 5 señales muy claras que permiten predecir, en cierta forma, si dos personalidades tienen el material para comprometerse a una relación a largo plazo o si es mejor saber desde temprano que no hay compatibilidad y así evitar corazones rotos más adelante.

1. Resolver los problemas como adultos

La primera es una de las más importantes, pues la madurez a la hora de resolver problemas es esencial. Si la otra parte comienza a soltar culpas, gritos, a ser pasivo-agresivo o a soltar rabia contenida, no tiene la madurez suficiente para afrontar una relación a largo plazo, al menos no contigo.

DarkBird / Shutterstock.com

2. La amabilidad

Si tu pareja es amable, las probabilidades de éxito se aumentan. La amabilidad no depende de las circunstancias, si es amable en lo difícil, seguramente será amable en lo fácil.

Quizá te interese: Meghan Markle a través de los años: Infancia, divorcio público y compromiso con un Príncipe

3. Saber escuchar

Esto algo de ambas partes, si la pareja sabe escucharse mutuamente y prestar atención al significado y sentimientos de la otra parte, significa que la conforman dos personas que no son egoístas y que tienen ganas de establecer una relación formal y a largo plazo.

Jonathan Brady - WPA Pool / Getty Images

4. Pensar en el otro antes de tomar una decisión

Una vida juntos significa que ciertas decisiones tendrán que ser pospuestas o canceladas por el bien común. Si desde un principio esto se hace muy difícil, es preferible irse por la ruta más "saludable" y saber que la relación no está para irse a largo plazo.

5. Saber aguantar las dificultades

La vida está llena de dilemas y problemas. Si una de las dos personas en la relación no sabe como lidiar con la "vida de adultos" y se frustra fácilmente, seguramente no esté lista para asumir el compromiso de una relación a largo plazo.

LightField Studios / Shutterstock

La compatibilidad va mucho más haya de los simples gustos en la tele o en la comida, es un asunto de madurez y de saber trabajar juntos como pareja y enfrentar las dificultades como una sola pieza. No es fácil, pero es posible.

Fuente: Bustle

Quizá te interese: Madre de 3 hijas arrestada por intento de homicidio: Prendió fuego al auto con sus niñas adentro


El material en este artículo solamente tiene fines informativos y no reemplaza el asesoramiento de un especialista certificado.