FAMILIA Y NIÑOS

Más barato por docena: 7 Razones que te harán considerar tener una familia numerosa

Date August 20, 2018 21:24

Al menos en el mundo occidental, es cada vez menos común encontrar a esas enormes familias típicas de nuestros padres, abuelos o bisabuelos. Ellos solían tener 4, 5, 6 ó inclusos más hijos y, ahora, la mayoría de las parejas tiene 2, 1 ó ninguno.

Lopolo / Shutterstock.com

Hay quienes afirman que tener hijos es una alegría y que tener muchos, es todavía más alegría. Es por ello que hemos decidido presentar las 7 razones por las cuales tener una familia numerosa es algo positivo para la pareja, los niños y el mundo en el que vivimos.

1. Los niños tendrán una mejor personalidad:

Los psicólogos afirman que, en la mayoría de los casos, es imposible tener niños de familias grandes y malcriados. La razón es obvia, los niños de familias numerosas suelen ser más colaboradores, sociales, muchísimo menos caprichosos y suelen ser percibidos como más independientes y menos materialistas por el resto de la población.

byskop / Shutterstock.com

2. No hay aburrimiento posible:

Tener una familia numerosa es sinónimo de niños que juegan en todos lados, siempre. Es decir que las risas, ocurrencias y juegos no faltarán nunca y será un hogar siempre alegre, dinámico y vivo.

3. Se encargan mejor de sus padres:

Los padres de varios hijos nunca suelen terminar en un asilo geriátrico. Pues es más sencillo que entre los varios hijos se dividan el trabajo. Digamos que sean 4, pues el anciano y la anciana podrían pasar 3 meses con cada uno: problema resuelto.

Quizá te interese: Madre alerta sobre los tatuajes de henna, luego de que su hijo tuviera una terrible reacción alérgica

4. Hacer deportes:

Si eres fanático de los deportes y los juegos al aire libre, tus hijos te lo van a agradecer y, además, nunca estarás sin compañeros de juegos. Es más, hasta podrías formar tu propio equipo.

5. Se mejora la dieta:

Malyugin / Shutterstock.com

Tener muchos hijos hace que se coma bien, pues el presupuesto de la casa puede no alcanzar para dulces, helados y otros alimentos costosos, nutritivos y que solo se compran por capricho. Incluso, si se vive en una casa, la familia puede hasta comenzar su propio huerto familiar para comer vegetales frescos, orgánicos y deliciosos.

6. Más creatividad y juegos más tradicionales:

Es fácil comprarle una tablet y todos los juegos de videos a un hijo único, pero comprarle los "gadgets" de moda a una familia numerosa no suele ser posible, por lo que esto hace que los chicos de familias grandes sean más creativos y jueguen como los niños de antes.

Vasilyev Alexandr / Shutterstock.com

7. Mejor vida social y de pareja:

Muchos sociólogos afirman que las familias numerosas suelen formar vínculos con otras familias y ser más receptivos a la hora de interactuar con otros. En otras palabras, las casas de familias numerosas estarán siempre llenas de gente. Además, los padres de una familia numerosa suelen formar un vínculo de equipo y complicidad muy fuerte que supera la prueba del tiempo.

Ruslan Guzov / Shutterstock.com

Las familias numerosas son cada vez menos comunes, pero hay que admitir que tienen su encanto y aunque no siempre el presupuesto, el tamaño de la casa o la salud alcancen para tener muchos hijos, esas familias grandes, admirables y ruidosas de antaño siempre causarán nostalgia y ganas de comenzar a aumentar la prole. ¿No les parece?

Fuente: Medium Sized Family, Scary Mommy

Quizá te interese: Su hijita se sofocó durmiendo y por eso alerta sobre los los peluches en las camas de los bebés