VIDA REAL

7 Verdades duras y amargas sobre el amor que nadie dice, pero que todos deberían conocer

Date October 5, 2018 11:02

La vida está llena de verdades incómodas y, con el amor, que es parte fundamental de la vida, pasa exactamente lo mismo. El amor de pareja no es siempre como lo pintan en las películas, aunque es cierto que es hermoso, único y necesario, hay ciertas realidades que por cuestiones de romanticismo, todos prefieren evitar decir pero que todos deberían saber.

Estas son las 7 cosas sobre el amor que son muy reales pero que nadie dice:

1. No todo va a salir según lo planeado, por más que se intente:

undefinedvectorfusionart / Shutterstock.com

Hay cosas que los seres humanos no podemos controlar y no importa el enorme esfuerzo que se dedique a ciertas cosas, a veces, estas simplemente no salen según lo planeado. El amor es así y en la vida real, hasta las parejas más exitosas saben que tal vez no todo salió como ellos pensaban, pero al final, están felices porque se dan cuenta de que esto es lo que hace hermosa la vida y su relación.

2. El amor no siempre es correspondido:

undefined

Si hay algo que el ser humano no puede hacer es fingir amar a alguien u obligar a alguien que lo ame. Es por ello que a veces las personas se enamoran solas y este gran amor no siempre es correspondido. Es normal y es parte de la vida.

3. Nadie te debe nada:

Hay que entenderlo, la vida no le debe nada a nadie y las personas tampoco le deben amor y respeto a alguien solo por la circunstancias. Una persona puede ser buena en su trabajo, amable, caritativa, bien intencionada y guapa, pero esto no significa que la deban amar, la vida y el amor son así: caprichosos.

Quizá te interese: Tener demasiadas citas puede evitar que se consiga el amor verdadero, dicen los expertos

4. El amor requiere tiempo y esfuerzo:

undefinedRuslan Guzov / Shutterstock.com

Amar a alguien requiere acción, tiempo y esfuerzo, no es algo que se puede hacer tranquilamente sentado y esperando que la situación vaya ajustándose por sí misma. No hay amor sin tiempo de calidad, eso es algo que todo el mundo debería saber.

5. El amor se puede ir formando con el tiempo:

Las películas nos han enseñado que el verdadero amor es a primera vista y esto no siempre es así. La atracción es algo que puede ir creciendo con una relación de amistad primero y, efectivamente, el amor va desarrollándose con el tiempo.

undefinedSjale / Shutterstock.com

6. No siempre es "y fueron felices para siempre":

Que una relación haya comenzado con mucha pasión no quiere decir que vaya a ser una relación duradera y saludable. Si ambas partes no se esfuerzan en lograrlo, la relación simplemente terminará, como pasa en casi el 50% de los casos, según las estadísticas.

7. Hay muchas formas de enamoramiento:

Una persona puede enamorarse de otra por su apariencia, su carácter, su sentido del humor y muchas otras razones más o más de una razón a la vez. Hay que saber evaluar esto muy bien antes de comprometerse.

undefinedAntonio Guillem / Shutterstock.com

En el amor, no todo es color de rosas, eso es claro. Pero esto significa que haya que temerle a enamorarse, pues el amor siempre está a la vuelta de la esquina y solamente hay que saber manejarlo de la forma correcta.

Quizá te interese: 5 señales de que un hombre está utilizando a una mujer exclusivamente para sexo y nada más


El material en este artículo solamente tiene fines informativos y no reemplaza el asesoramiento de un especialista certificado.