FAMILIA Y NIÑOS

5 cosas que nunca se le deben decir a la madre para no dañar la relación de forma irremediable

Date August 9, 2018 01:57

Tener una buena relación con nuestras madres, es una de las cosas que todo ser humano anhela. En muchas ocasiones, las relaciones madre-hijo(a) no son las mejores, en otras, son relaciones realmente ejemplares. Sin embargo, sea cual sea el caso, hay ciertas cosas que un hijo debe evitar decirle a toda costa a su madre. ¿Por qué? Pues las pondrán a ellas en posiciones incómodas o dejarán sus sentimientos heridos de formas irreparables.

Photographee.eu / Shutterstock.com

Estas son las 5 cosas que nunca hay que decirle a la madre para no dañar la relación para siempre:

1. Detalles sobre tu vida sexual:

BlueSkyImage/ Shutterstock.com

¿Hay que explicar esto? Imagínate que ella te diera detalles sobre su vida sexual, ¿horrible, no? Pues es igual en la otra dirección: tú eres "su niño" o "su niña" sin importar la edad, así que evita darle esas imágenes mentales tan incómodas.

2. Decirle que fue una mala madre:

Puede que, en cierta forma, sea verdad. Pero este tipo de críticas tan duras y directas le hacen mucho daño a toda madre. Además, una vez dichas estas palabras, nunca podrán ser retiradas u olvidadas. Si quieres decirle algo a tu madre sobre su crianza, sé específica sobre algo y no digas que hizo todo mal. Por cierto, nunca le digas que la odias, es exactamente lo mismo.

Joana Lopes / Shutterstock.com

3. "No quisiera ser como tú":

De nuevo, puede que sea cierto, pero esto es algo que preferiblemente debes guardarte para tus adentros. Si bien es cierto que habrá cosas de tu madre que no querrás emular, no olvides todas las cosas positivas que te enseñó. De hecho, muchas de esas cosas que te enseñó fueron parte de su plan de hacerte una buena persona, por lo que decirle que no quieres ser como ella es algo totalmente negativo.

Quizá te interese: La ciencia la confirma: Pintar la habitación de ciertos colores ayuda a dormir mejor

4. "Ya me dijiste eso":

Aparte de innecesario, es grosero. Si tu madre te dice algo más de una vez, sé educado y amoroso. Recuerda que ella te soportó de niño, cuando seguramente tú también decías las mismas cosas 1 millón de veces.

5. Compararla con tu suegra:

¡Pecado mortal! A ninguna madre le gusta ser comparada con otra, pero si hay alguna mujer en específico con la que no quisiera ser comparada, es con tu suegra. ¡Ni se te ocurra! Esto es a todos los niveles: cocina, cultura, relación con sus hijos, etc.

jakov Filimonov / Shutterstock.com

Madre solo hay una y la relación que llevemos con ellas es a nivel consciente e inconsciente, muy importante para nuestras vidas. Hacer todo lo posible, aunque sea difícil, para mantener esta relación en buen estado es algo que les debemos a nuestras madres por traernos al mundo y que nos debemos a nosotros mismos para lograr estar en paz.

Fuente: Bustle, Reader's Digest

Quizá te interese: 7 graciosas fotos de la familia real que tuvieron la fortuna de ser captadas en el lugar y momento justos


El material en este artículo solamente tiene fines informativos y no reemplaza el asesoramiento de un especialista certificado.