FAMILIA Y NIÑOS

Un bebé de un año fue mordido por una serpiente, por lo que los expertos tienen algunas recomendaciones

Date July 17, 2018 23:20

Un niño de 1 año de edad fue mordido por una serpiente de cascabel que estaba escondida en algunos de sus juguetes en el jardín de su hogar, ubicado en el sur de Abilene, en Texas, Estados Unidos.

Tom Reichner / Shutterstock.com

El pequeño fue mordido en la mano alrededor de las 3:00 p.m. Los investigadores dicen que el calor está impulsando a las serpientes a refugiarse en áreas pobladas, lo que ha aumentado el avistamiento en zonas residenciales.

Carolyn Hutchins / Shutterstock.com

Los primeros en responder a la llamada de emergencia dijeron a los medios que la mano del niño estaba severamente hinchada, por lo que fue trasladado al hospital como una prioridad, lo que significa que su condición probablemente sea grave.

Syda Productions / Shutterstock.com

Equipos de control animal está revisando la propiedad en busca de más serpientes.

Quizá te interese: Salvó a su dueña de una mordedura de serpiente cascabel, pero él no contó con la misma suerte

Otras serpientes de cascabel ya han sido descubiertas en varios lugares alrededor de la zona, por ejemplo, Big Country Snake Removal recogió una serpiente de cascabel en la cochera de alguien en el lado este de la ciudad.

Josh acaba de recoger esta "diamante del oeste" al lado de un porche en el este de Abilene.

El Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas ofrece los siguientes consejos para mantener a las serpientes fuera de casa:

  • Mantener el césped alrededor de casa bien recortado.
  • Eliminar cualquier pincel, madera, roca o pilas de escombros que haya alrededor de la residencia; son excelentes escondites para las serpientes y sus presas: roedores.
  • Siempre usar zapatos cuando se esté afuera y nunca poner las manos en sitios ocultos.
  • Tener cuidado al pisar troncos caídos y afloramientos rocosos.
  • Tener cuidado a lo largo de arroyos y maleza.

Viktor Loki / Shutterstock

El aumento de la población de serpientes en áreas conurbadas suele ocurrir en temporadas calurosas, debido a que estos reptiles buscan escondites más frescos, por lo que se recomienda extremar precauciones durante el verano.

Protege a tus seres queridos siguiendo las recomendaciones de los expertos y verificando el estado general de tu hogar, incluyendo jardines, cocheras, etcétera. 

Fuente: Telemundo, CBS News, Dallas News, USA Inquirer

Quizá te interese: Un niño de 4 años de edad se encontró con una serpiente de cascabel en su baño