VIDA REAL

Fue diagnosticada con cáncer cerebral, pero nada impediría que diera a luz a su bebé

Date May 4, 2018 17:48

A los siete meses de embarazo, muchas futuras mamás están comprando con ropa de bebé, pensando en nombres y decorando la habitación.

Pero Dana Scattan, de 17 años de edad, enfrentó una terrible espera con su bebé por nacer, a la que decidió llamar Aries, después de que le dijeron que tenía a lo mucho tres meses de vida.

La adolescente, que debía dar a luz a su hija en febrero, fue diagnosticada con un tumor cerebral raro e incurable.

Pero a pesar de lo que los médicos le dijeron, Dana se mantuvo valientemente optimista, diciendo: "No voy a seguir lo que dicen, estoy esperando un milagro".

Quizá te interese: Una comezón intensa la afligía durante el embarazo, pero gracias a publicación en Facebook salvó la vida de su bebé

La adolescente, que fue diagnosticada con un glioma pontino intrínseco difuso (DIPG, por sus siglas en inglés), unas semanas después comenzó a tener dificultades para hablar, tragar y caminar. Desinteresadamente, su primer pensamiento fue: "¿Mi bebé va a estar bien?".

Como no puede recibir radiación por su embarazo, los médicos le dieron solo tres meses de vida.

Por su parte, Dana y su familia han estado hablando con los médicos sobre el mejor camino a seguir para ella y Aries. Si bien los médicos no recomiendan esperar para someterse al tratamiento, la adolescente estuvo mucho tiempo desesperada por no poner en riesgo la salud de su bebé.


Finalmente la convencieron de iniciar con la radiación, asegurando que al concentrarse en el cerebro y no en un área cercana al vientre el daño para el bebé sería mínimo.

El 3 de enero, después de varias rondas de radiación, los síntomas de Dana continuaron empeorando, y al día siguiente fue agendada para una cesárea. Aries Marie nació el 4 de enero con un peso de 2 kilos.

Dana continúa luchando por su propia vida después del nacimiento, además de cuidar a su hijita recién nacida todos los días.

Fuente: Pray for Dana / Facebook

Quizá te interese: Sobreviviente de cáncer de mamas nunca se imaginó que lograría ser madre, ¡los milagros sí existen!