A sus 9 años tenía los días contados por un cáncer mortal, pero luchó para conocer a su hermanita recién nacida

Familia y niños

January 10, 2019 21:25 By Fabiosa

El cáncer es una enfermedad devastadora que genera gran sufrimiento en todas aquellas personas que la padecen y también entre quienes las rodean, especialmente cuando se trata de niños pequeños que aún tienen toda una vida por delante.

A sus 9 años tenía los días contados por un cáncer mortal, pero luchó para conocer a su hermanita recién nacidaA sus 9 años tenía los días contados por un cáncer mortal, pero luchó para conocer a su hermanita recién nacidaA sus 9 años tenía los días contados por un cáncer mortal, pero luchó para conocer a su hermanita recién nacidaA sus 9 años tenía los días contados por un cáncer mortal, pero luchó para conocer a su hermanita recién nacidaMama Belle and the kids / Shutterstock.com

Este fue el caso de Bailey, un pequeño de solo 9 años que fue diagnosticado con Linfoma no Hodgkin, un tipo de cáncer que afecta el sistema linfático del cuerpo y puede originarse en los ganglios, el bazo, la médula ósea y extenderse a otros órganos.

A sus 9 años tenía los días contados por un cáncer mortal, pero luchó para conocer a su hermanita recién nacidaA sus 9 años tenía los días contados por un cáncer mortal, pero luchó para conocer a su hermanita recién nacidaA sus 9 años tenía los días contados por un cáncer mortal, pero luchó para conocer a su hermanita recién nacidaA sus 9 años tenía los días contados por un cáncer mortal, pero luchó para conocer a su hermanita recién nacidaDavid Litman / Shutterstock.com

Quizá te interese: Este niño con cáncer tuvo un día de fantasía cuando su héroe Gokú lo llamó por teléfono

La valiente lucha de Bailey.

La batalla de Bailey contra el cáncer comenzó en 2016, cuando los médicos descubrieron que aquel malestar que el pequeño había comenzado a sentir, era mucho más que una gripe. A partir de entonces fue sometido a tratamiento y en febrero de 2017 parecía que la pesadilla había terminado.

Sin embargo, pasaron solo unos cuantos meses para que el cáncer regresara aun con más fuerza. La enfermedad había afectado el pecho, los pulmones, el hígado y el estómago de Bailey, por lo tanto, era imposible que él sobreviviera.

Según los médicos el pronóstico era muy negativo, el pequeño no llegaría a la Navidad y tampoco a conocer a su nueva hermanita que nacería en el mes de noviembre, pero él decidió luchar para lograrlo.

Quizá te interese: Venció el cáncer de médula que tenía desde sus 3 añitos y así se convirtió en “el pequeño samurai”

Gracias a su valentía, Bailey pudo estar presente para sostener en sus brazos a su nueva hermana e incluso fue él quien eligió su nombre “Millie”. Pasó algunos días maravillosos junto a ella, cantándole y dándole todo su amor, hasta que falleció en la víspera de Navidad.

¿Cómo detectar el Linfoma No Hodgkin en los niños?

Este tipo de enfermedad suele presentarse principalmente en adultos, pero también se han presentado casos en niños pequeños. Estos son algunos de los síntomas que te ayudarán a detectarlo a tiempo:

A sus 9 años tenía los días contados por un cáncer mortal, pero luchó para conocer a su hermanita recién nacidaA sus 9 años tenía los días contados por un cáncer mortal, pero luchó para conocer a su hermanita recién nacidaA sus 9 años tenía los días contados por un cáncer mortal, pero luchó para conocer a su hermanita recién nacidaA sus 9 años tenía los días contados por un cáncer mortal, pero luchó para conocer a su hermanita recién nacidaOrawan Pattarawimoncha / Shutterstock.com

  • Hinchazón en los ganglios linfáticos y en el abdomen.
  • Sensación de llenura a pesar de haber comido una pequeña cantidad.
  • Tos o dificultad para respirar.
  • Fiebre
  • Pérdida repentina de peso.
  • Sudores nocturnos.
  • Sensación de agotamiento excesivo.

A sus 9 años tenía los días contados por un cáncer mortal, pero luchó para conocer a su hermanita recién nacidaA sus 9 años tenía los días contados por un cáncer mortal, pero luchó para conocer a su hermanita recién nacidaA sus 9 años tenía los días contados por un cáncer mortal, pero luchó para conocer a su hermanita recién nacidaA sus 9 años tenía los días contados por un cáncer mortal, pero luchó para conocer a su hermanita recién nacidaPhotographee.eu / Shutterstock.com

Usualmente, estos síntomas están ocasionados por enfermedades diferentes a un linfoma, por ejemplo, una infección. Por lo tanto, si su hijo presenta estas manifestaciones, es necesario consultar con el médico de inmediato para determinar cuál es la causa.

Quizá te interese: Historia que rompe el corazón: un niño de 3 años que pelea con el cáncer celebró su último cumpleaños