FAMILIA Y NIÑOS

Un nuevo desafío de internet, motiva a los jóvenes a desaparecer por 48 horas

Date November 13, 2018 21:55

En los últimos meses, los retos virales han invadido Internet y ningún joven puede escapar a ellos. Algunos de estos retos estimulan la creatividad e incluso el trabajo en equipo, pero hay otros que definitivamente pueden convertirse en un peligro.

El #kikichallenge o el #zoomchallenge, fueron retos peligrosos que estuvieron de moda en todo el mundo, los cuales provocaron víctimas como Anna Worden, quien sufrió una lesión cerebral al ceder ante la influencia de las redes sociales; sin embargo, la nueva moda es el Reto de las 48 horas, aquí te contamos de qué se trata.

Quizá te interese: El "Shiggy Challenge", el nuevo reto viral de baile que podría ser un verdadero peligro

Una invitación a “desaparecer”.   

Este nuevo reto es, en apariencia, bastante simple. Consiste en que los jóvenes desaparezcan de su casa y pierdan todo contacto con sus familias por un período de 48 horas, después, simplemente deben aparecer repentinamente, como si nada hubiera pasado.

Un nuevo desafío de internet, motiva a los jóvenes a desaparecer por 48 horasUn nuevo desafío de internet, motiva a los jóvenes a desaparecer por 48 horasUn nuevo desafío de internet, motiva a los jóvenes a desaparecer por 48 horasUn nuevo desafío de internet, motiva a los jóvenes a desaparecer por 48 horasNadya Kalyuta / gettyimages

El objetivo del reto es causar verdadera preocupación entre sus allegados, de hecho, si la familia del participante inicia una búsqueda a través de redes sociales, esto le da puntos extra dentro del reto.

Este macabro juego, puede poner en peligro la seguridad de los jóvenes y la tranquilidad de las familias. Pero además de eso, puede terminar en auténticas tragedias porque ¿cómo pueden unos padres saber si se trata de un juego o una verdadera desaparición?

Un nuevo desafío de internet, motiva a los jóvenes a desaparecer por 48 horasUn nuevo desafío de internet, motiva a los jóvenes a desaparecer por 48 horasUn nuevo desafío de internet, motiva a los jóvenes a desaparecer por 48 horasUn nuevo desafío de internet, motiva a los jóvenes a desaparecer por 48 horasGladskikh Tatiana / gettyimages

Por lo pronto, la policía invita a los padres a mejorar los lazos de comunicación con sus hijos para evitar que se presenten estos casos, pero además, en caso de desaparición, insisten en que ningún caso debe ser minimizado.

Quizá te interese: Otra más: Thalía se unió a la famosa "Kiki Challenge", pero terminó de forma muy mexicana

¿Cómo evitar que los jóvenes participen en retos arriesgados?

Las redes sociales son un entorno de socialización muy importante para los niños y jóvenes en la actualidad, por lo tanto, como padres es necesario que comprendamos de qué se trata y sepamos cómo prevenir la influencia de contenidos perjudiciales en nuestros hijos.

Un nuevo desafío de internet, motiva a los jóvenes a desaparecer por 48 horasUn nuevo desafío de internet, motiva a los jóvenes a desaparecer por 48 horasUn nuevo desafío de internet, motiva a los jóvenes a desaparecer por 48 horasUn nuevo desafío de internet, motiva a los jóvenes a desaparecer por 48 horasstefanel / gettyimages

Estas son algunas recomendaciones que te ayudarán a evitar que tus hijos participen en estos peligrosos retos:

  1. Respeta la edad mínima que cada red social recomienda. Por ejemplo, en el caso de Facebook se establece que los niños deben tener al menos 13 años.
  2. Acompaña a tus hijos mientras interactúan en la red. Recuerda que allí existen tantos peligros como en la calle.
  3. Conversa sobre los videos. Prohibirlos no suele dar resultado, es preferible permitirle verlos y abrir un espacio de diálogo sobre los riesgos que las actividades conllevan.
  4. Denuncia los videos peligrosos. Cada red social tiene mecanismos para denunciar contenidos inapropiados, infórmate y hazlo siempre que consideres necesario.

Un nuevo desafío de internet, motiva a los jóvenes a desaparecer por 48 horasUn nuevo desafío de internet, motiva a los jóvenes a desaparecer por 48 horasUn nuevo desafío de internet, motiva a los jóvenes a desaparecer por 48 horasUn nuevo desafío de internet, motiva a los jóvenes a desaparecer por 48 horasIakov Filimonov / Shutterstock.com

Recuerda que las redes sociales son un espacio fundamental para los niños y jóvenes en la actualidad,entender cómo funcionan es la mejor manera de saber cómo orientar a tus hijos y evitar una posible desgracia.

Quizá te interese: Locutora quedó bajo arresto luego de que un policía la viera realizando el “Chona Challenge”