"Causa mucho malestar innecesario": Esta película llegó al Oscar pero ella va con todo para que sea descalificada

Familia y niños

February 13, 2019 20:08 By Fabiosa

La ceremonia de entrega de los premios Oscar se acerca y el mundo entero tiene sus ojos puestos en las películas que han sido nominadas en las diferentes categorías. En su mayoría, todas ellas han sido aplaudidas por la crítica y el público por igual, pero hay una de ellas que ha generado grandes polémicas.

Se trata de Detaintment (Detención), un documental de 30 minutos que narra la trágica historia de James Bulger, un pequeño de solo 2 años que fue secuestrado y asesinado por dos niños de 10 años en Reino Unido en 1993.

"Causa mucho malestar innecesario": Esta película llegó al Oscar pero ella va con todo para que sea descalificada© Twelve Media

Quizá te interese: 9 mujeres que han marcado un "antes" y un "después" en los Premios Óscar de la industria del cine

“Que lo retiren de los premios”.

La cinta, dirigida por Vincent Lambe, reproduce los siniestros hechos acontecidos hace más de 25 años basándose en las entrevistas a los dos culpables: Robert Thompson y Jon Venables, y ha sido nominada al premio Oscar en la categoría de Mejor corto de acción.

"Causa mucho malestar innecesario": Esta película llegó al Oscar pero ella va con todo para que sea descalificada© Twelve Media

Sin embargo, Denise Fergus, madre del pequeño James, ha solicitado que el propio creador de la película sea quien la retire de la competencia. La razón: nunca le pidió autorización para la realización de la misma y el enfoque que le da a la historia solo le ha causado más dolor.

"Causa mucho malestar innecesario": Esta película llegó al Oscar pero ella va con todo para que sea descalificada© Twelve Media

Quizá te interese: Cualquiera puede ser víctima de un secuestro, aprende cómo sobrevivir y mantenerte a salvo

Lambe, por su parte, explica que nunca fue su intención lastimar a nadie con su producción. Por el contrario, menciona que es necesario hablar acerca de este tipo de hechos para poder prevenirlos.

¿TENEMOS EL DERECHO A CONTAR HISTORIAS VERDADERAS? Un nuevo artículo de la revista Film & Television Business, a la luz de la reciente controversia que rodea a Detainment.

Pero Albert Kirby, detective responsable de llevar la investigación y hacer el interrogatorio a los dos culpables, asegura que la forma en que las escenas aparecen retratadas es insensible y muy violenta. "Causa mucho malestar innecesario", explicó, por lo tanto, también lo llamó a retirarse de la competencia por una cuestión de decencia.

He tenido que ver el repugnante documental de @ channel5_tv @caravan__media, para saber con qué tengo que lidiar, puedo decir honestamente que estoy molesta, echando chispas por la simpatía de un solo lado con los asesinos malvados de mi hermoso hijo que tenía solo 2 años cuando lo secuestraron y asesinaron.

Antes de que las nominaciones al Oscar fueran anunciadas, un grupo de 100.000 personas firmó una petición dirigida a la Academia de Hollywood, solicitando que la cinta fuera descalificada. Sin embargo, evidentemente esta solicitud no fue atendida.

Encendí 5 velas el día de San Valentín por mi hijo James. Hoy hace 24 años descubrí que nunca volvería a ver a mi hermoso hijo.

Faltan pocos días para la entrega de los premios y, por el momento, “Detaintment” continúa en la lista de los nominados. ¿Crees que el director debería desistir de su nominación por respeto a la familia del pequeño?

Quizá te interese: Éstas son las 7 curiosidades más memorables de la entrega de los Oscars en sus 89 años de historia