Joven madre fue expulsada de un parque acuático simplemente por amamantar a su bebé

Familia y niños

June 12, 2019 18:48 By Fabiosa

La lactancia materna, es una práctica sana y natural que, más allá de cumplir una función alimentaria, les permite a las madres conectarse de forma cercana con sus bebés para brindarles todo el amor y cuidado que necesitan.

Joven madre fue expulsada de un parque acuático simplemente por amamantar a su bebéLolostock / Shutterstock.com

Sin embargo, en el mundo entero siguen existiendo grandes tabús con respecto a esta práctica, lo que impide que las madres puedan ejercerla con la tranquilidad y el respeto que se merecen.

Joven madre fue expulsada de un parque acuático simplemente por amamantar a su bebéLolostock / Shutterstock.com

Este fue el caso de Misty Daugereaux, una mujer que acudió junto a sus hijos al Centro Acuático Familiar Nessler Park en Texas, Estados Unidos, y vivió una de las situaciones más incómodas y humillantes que una madre podría vivir.

Cuando la familia se encontraba pasando una hermosa jornada en la piscina, su hija pequeña empezó a pedir el pecho de su madre. En ese momento, Misty decidió alimentarla de la forma más discreta posible, pero uno de los salvavidas se aproximó para exigirle que tenía que cubrirse o retirarse del lugar.

Ante dicho ultimátum, esta madre respondió de forma contundente y le aseguró que no se iría a ninguna parte. Entonces, él llamó al gerente del establecimiento, quien se unió a la exigencia de que la mujer abandonara el centro acuático.

Nuevamente, Misty se negó, y fue entonces cuando el gerente decidió llamar a la policía. Cuando el oficial acudió al lugar, los hombres le dijeron que la mujer había insultado al salvavidas y que por eso le exigían retirarse del lugar.

Quizá te interese: Esta madre luchó para poder amamantar a sus hijos y ahora promueve la lactancia materna

A continuación, aunque la mujer explicó que ella no había agredido al hombre de ninguna manera y que solo querían que se retirara para evitar que siguiera dándole pecho a su bebé en aquel lugar, el oficial hizo caso omiso de las aclaraciones y le exigió que se fuera.

Indignada y adolorida, la madre hizo una publicación en Facebook, donde compartió todos los hechos y manifestó su sentir:

¡Ellos podrían aprovechar ese momento para educar a su personal! Sin embargo, me sacaron junto a dos niños de 4 años y mi bebé de 10 meses. Las lágrimas caían por mi cara. Mi hijo preguntó, mamá, ¿por qué no te dejan alimentar a Maxx?

Su estado de Facebook fue compartido más de 3.000 veces y la indignación colectiva ocasionó que un grupo de madres lactantes organizaran una manifestación frente al parque acuático, donde todas ellas se reunieron a amamantar a sus hijos como protesta por el trato dado a Misty. Después de estos hechos, la joven mujer dijo a KTRK:

Me siento poderosa, amada y apoyada. Más de lo que jamás podría haber imaginado.

Lamentablemente, estas situaciones siguen presentándose en lugares públicos y privados, donde las madres lactantes son instadas a cubrirse o a marcharse, como en el caso de esta madre que fue avergonzada por alimentar a sus mellizas ¡en una guardería!

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Jennifer Mancuso (@jennifer.mancuso) el

Pero ¿por qué resulta tan incómodo para muchas personas considerando que se trata de un acto tan natural?, ¿qué opinas al respecto?

Quizá te interese: La lactancia en la historia: Fotos antiguas revelan lo natural que siempre ha sido amamantar en público