Abandonó a su padre con Alzheimer de la forma más cruel: lo envió solo en un avión a una ciudad lejana

Familia y niños

November 22, 2018 16:55 By Fabiosa

Cuando nuestros padres y abuelos llegan a la tercera edad, muchas familias deciden acogerlos con amor, cuidado y respeto; sin embargo, también es muy frecuente encontrar ancianos que a causa de su edad han sido completamente abandonados por sus familias.

Abandonó a su padre con Alzheimer de la forma más cruel: lo envió solo en un avión a una ciudad lejanaAbandonó a su padre con Alzheimer de la forma más cruel: lo envió solo en un avión a una ciudad lejanaAbandonó a su padre con Alzheimer de la forma más cruel: lo envió solo en un avión a una ciudad lejanaAbandonó a su padre con Alzheimer de la forma más cruel: lo envió solo en un avión a una ciudad lejanaAshTproductions / Shutterstock.com

El abandono a las personas mayores, es una de las formas de maltrato más frecuentes que sufren los ancianos. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, 5 de cada 100 adultos de más de 60 años, sufren de problemas graves por la falta de atención y de cuidado por parte de sus familiares.

Quizá te interese: Las estadísticas muestran la dura cara del maltrato hacia los ancianos en instalaciones médicas

La historia de Jerry Ellingsen.

En medio del bullicio del aeropuerto de Denver, Estados Unidos, los empleados de United Airlines encontraron a un anciano de 90 años que vagaba confundido por entre la gente. El auxiliar de vuelo que lo había acompañado, explicó que probablemente era paciente de Alzheimer.

Abandonó a su padre con Alzheimer de la forma más cruel: lo envió solo en un avión a una ciudad lejanaAbandonó a su padre con Alzheimer de la forma más cruel: lo envió solo en un avión a una ciudad lejanaAbandonó a su padre con Alzheimer de la forma más cruel: lo envió solo en un avión a una ciudad lejanaAbandonó a su padre con Alzheimer de la forma más cruel: lo envió solo en un avión a una ciudad lejanaanucha maneechote / Shutterstock.com

Después de llamar a la policía y rastrear la información del boleto de avión de Jerry, las autoridades pudieron establecer contacto con su hija; sin embargo, ella les dio una respuesta que no esperaban.

La mujer les dijo que ya no estaba dispuesta a cuidar de su padre, luego, les sugirió que lo trasladaran a un refugio de personas sin hogar, donde al menos pudiera tener un techo sobre su cabeza.

Quizá te interese: Científicos confirman que los ancianos que pasan tiempo con sus hijos viven más

También les explicó que había enviado al hombre a Denver, para que viviera en compañía de su esposa, Jackie Ellingsen, no obstante ella también se negó a cuidar del anciano. “Me refiero a un hombre que quiere matarme, vamos, no quiero vivir con él”, explicó la mujer.

Después de ser abandonado por su hija y su esposa, las autoridades enviaron a Jerry al hospital de la Universidad de Colorado.

Abandonó a su padre con Alzheimer de la forma más cruel: lo envió solo en un avión a una ciudad lejanaAbandonó a su padre con Alzheimer de la forma más cruel: lo envió solo en un avión a una ciudad lejanaAbandonó a su padre con Alzheimer de la forma más cruel: lo envió solo en un avión a una ciudad lejanaAbandonó a su padre con Alzheimer de la forma más cruel: lo envió solo en un avión a una ciudad lejanapsychiatric patientsfam_photo / Shutterstock.com

El diario 9 Wants to Know, se encargó de hacerle seguimiento al caso y encontró una realidad escalofriante: solo en la ciudad de Denver, había 113 ancianos abandonados en hospitales que, al igual que Jerry.  

¿Cómo prevenir el abandono de ancianos?

Con el aumento en la expectativa de vida, el maltrato y el abandono de adultos mayores es un problema en aumento. Por lo tanto, es necesario que la sociedad en pleno se una para evitar que más ancianos sufran este tipo de maltrato.

Abandonó a su padre con Alzheimer de la forma más cruel: lo envió solo en un avión a una ciudad lejanaAbandonó a su padre con Alzheimer de la forma más cruel: lo envió solo en un avión a una ciudad lejanaAbandonó a su padre con Alzheimer de la forma más cruel: lo envió solo en un avión a una ciudad lejanaAbandonó a su padre con Alzheimer de la forma más cruel: lo envió solo en un avión a una ciudad lejanaVGstockstudio / Shutterstock.com

Estas son algunas recomendaciones que pueden ayudarte a evitar que esta problemática ocurra en tu familia o en tu comunidad:

  1. Busca programas de formación que te orienten sobre el cuidado de los adultos mayores.
  2. Asume el cuidado de los adultos mayores de forma compartida con otros miembros de tu familia.
  3. Facilita su contacto con otras personas para mantener activos sus lazos sociales.
  4. Si sospechas que un anciano cercano a ti está siendo abandonado, denuncia el caso ante las autoridades.

Abandonó a su padre con Alzheimer de la forma más cruel: lo envió solo en un avión a una ciudad lejanaAbandonó a su padre con Alzheimer de la forma más cruel: lo envió solo en un avión a una ciudad lejanaAbandonó a su padre con Alzheimer de la forma más cruel: lo envió solo en un avión a una ciudad lejanaAbandonó a su padre con Alzheimer de la forma más cruel: lo envió solo en un avión a una ciudad lejanaNestor Rizhniak / Shutterstock.com

Recuerda que todos los ancianos merecen vivir una vejez digna y cuidada. Esperamos que puedas contribuir con tu granito de arena para que esto sea posible en tu familia y en tu comunidad.

Quizá te interese: Pareja de ancianos españoles fue expulsada de un avión por no entender las indicaciones en inglés