VIDA REAL

Pequeñas guerreras: los 3 rostros angelicales que conmovieron al mundo en su lucha contra el cáncer

Date May 11, 2018 12:52

Hace 4 años se tomaron las primeras fotografías que tocó el corazón de millones de personas.

En el 2014, los fotógrafos Lora Scantling y Christy Goodger tomaron la iniciativa de realizar unas imágenes conmovedoras que les dieran la vuelta al mundo. ¿Qué causa más ternura que los niños? Aunque los rostros son de pequeños ángeles, demuestran una grandiosa fuerza.

El padrastro de la fotógrafa, Lora Scantling, había sido diagnosticado recientemente con cáncer de pulmón, por esta razón ella quiso comenzar un proyecto que rindiera homenaje a todas las personas que luchan contra el cáncer.

"Pensé: Oh, qué dulce sería y puse una publicación en Facebook preguntando si alguien sabía de niños pequeños que luchan contra el cáncer'", le comentó Lora en una entrevista.

Fue en ese preciso momento que llegó la historia de estas niñas a manos de los profesionales y surgieron las conmovedoras fotografías. En los años siguientes, Lora ha fotografiado a docenas de sobrevivientes de cáncer como imágenes de un proyecto que ella llama "Pequeños Héroes".

Aunque lleva años capturando algunos rostros sobrevivientes a esta enfermedad, estas fotos se destacaron del resto y tuvieron tanto impacto que se volvió viral en la red en todo el mundo. Las elegidas para la sesión fotográfica fueron 3 pequeñas niñas de Oklahoma, Estados Unidos, que quisieron participar en el proyecto y muy entusiasmadas posaron ante las cámaras. 

La pequeña Rheann Franklin, de 6 años, estaba luchando contra un raro tumor cerebral; otra de las protagonistas fue Ainsley Peters, de cinco años, quien fue una sobreviviente de leucemia; y Rylie Hughey, de tan solo tres años, que padecía cáncer de riñón.

Quizá te interese: Cáncer de estómago: síntomas comunes y cómo prevenir este doloroso padecimiento

 ​​​​​

Las fotos protagonizan la historia de 3 gigantes guerreras en sus primeros años de vida, quienes tuvieron que luchar contra una enfermedad tan agresiva como el cáncer.  Ellas posaron al natural, sin cabello y vestidas como ángeles mientras se abrazaban mutuamente. En esta imagen, Rheann Franklin está en el centro, a la derecha está Ainsley Peters y a la izquierda la más pequeña de las 3, Rylie Hughey.

La madre de Ainsley dice que la imagen es tan conmovedora porque es "una hermosa mirada en una lucha horrible".  Por su parte, Lora dijo "puedes sentir lo que ellas están sintiendo".

El primer reencuentro de las tres pequeñas modelos fue casi un año después de que se tomó las fotos originales, esta vez posaron con vestidos de colores brillantes.

Las fotos marcaron un hito importante para las tres niñas: estaban oficialmente en remisión y a punto de terminar la dolorosa lucha. Casi un año después de la primera sesión, a Ainsley y Rylie les creció el un poco de cabello, mientras que la pequeña Rheann todavía sigue siendo calva y tiene los párpados un poco caídos.

La pequeña Rheann, con una mirada poco esperanzadora, piensa que su cabello no volverá a crecer. Por su parte, los médicos aseguraron que ese es solo un signo duradero de su victoria sobre su tumor cerebral.

A pesar de que las tres niñas ahora son sobrevivientes de cáncer, Lora no estaba lista para dejar de fotografiarlas, así que planea seguir capturando los mejores momentos de Rheann, Ainsley y Rylie durante toda su vida.

Lamentablemente, en los años transcurridos desde que se tomó la primera fotografía para su campaña de sensibilización ante el cáncer, el padrastro de Lora falleció pocos meses después de su diagnóstico.

Sin embargo, las tres niñas continúan inspirando a personas de todo el mundo.

"Si tuviera que resumir las fotos de Lora en una palabra, sería 'esperanza'", dijo la madre de Rylie. Además, mencionó: “la fuerza se representa en números y espero que otra familia en medio de una batalla contra el cáncer pueda inspirarse al ver estas fotos".

Para mantener viva la esperanza, Lora planea tomar tantas fotos de estas tres hermosuras como le sea posible. Para las fotos de este año, hubo un invitado especial, se trata de Connor Lloyd, un pequeño de tres años que también sufre de un tipo de cáncer llamado leucemia linfoblástica aguda, por lo que Lora lo invitó a posar con las chicas.

"A veces uno nunca sabe cuánto tiempo tiene" dijo la madre de Connor.

La cariñosa fotógrafa aseguró que "la gente ha olvidado el propósito original de la imagen": las tres chicas están en remisión. Connor es otro rostro angelical que promete continuar con el proyecto. El pequeño Lloyd estará en tratamiento por otros tres años; sin embargo, ha demostrado estar tan feliz y ser tan valiente, al igual que las chicas, que es una inspiración.

"Continuaré tomando estas fotos todos los años durante todo el tiempo que quieran", dijo Lora.

Todo esto nos lleva concluir que en este mundo no solo tenemos adultos luchadores, sino también niños guerreros que inspiran a cualquier por su determinación a vivir y a enfrentarse a batallas tan duras como lo es el cáncer.

Fuente: Shared, Scantling Photography / Facebook

Quizá te interese: La tasa de cáncer de colon está aumentando: Aquí hay 5 síntomas que deben tomarse en serio