Fotografió a su amiga luego de dar a luz y mostró la cruda realidad que enfrentan las madres

Familia y niños

June 10, 2019 22:35 By Fabiosa

Las mujeres viven atravesadas por una serie de estándares sociales que delimitan la forma en la de deberían vivir sus vidas y la maternidad es un terreno que no escapa de estas expectativas. Los medios están constantemente reforzando la noción  de que la maternidad es una fantasía color de rosa y que una de las cosas más importantes luego de dar a luz es recuperar la figura.

Fotografió a su amiga luego de dar a luz y mostró la cruda realidad que enfrentan las madresFotografió a su amiga luego de dar a luz y mostró la cruda realidad que enfrentan las madresFotografió a su amiga luego de dar a luz y mostró la cruda realidad que enfrentan las madresFotografió a su amiga luego de dar a luz y mostró la cruda realidad que enfrentan las madresDream Perfection / Shutterstock.com

Esto genera una perspectiva distorsionada de lo que es ser madre, ya que no se suele hablar de las dificultades y los problemas que enfrentan las mujeres desde el momento que se enteran que traerán una vida al mundo. Además, estos estándares inalcanzables que se imponen generan una ansiedad y una angustia agregada a la que ya está implícita en la maternidad.

Fotografió a su amiga luego de dar a luz y mostró la cruda realidad que enfrentan las madresFotografió a su amiga luego de dar a luz y mostró la cruda realidad que enfrentan las madresFotografió a su amiga luego de dar a luz y mostró la cruda realidad que enfrentan las madresSyda Productions / Shutterstock.com

Una fotógrafa en Estados Unidos compartió una imagen conmovedora que rápidamente se hizo viral.  El 20 de mayo, Alex Dovel tomó la foto de su amiga Tammy Wright justo en el momento posterior al nacimiento de su bebé Christian, cuando la atención de todos estaba puesta en el recién nacido.

La imagen muestra el rostro de cansancio y dolor de Wright mientras se abraza al barandal de la cama. “Todavía estaba muerta de dolor. Nadie habla de eso, de lo que realmente sucede a nivel físico. Es un proceso sucio y el postparto es difícil. Las mamás se merecen más amor”, dijo Dovel al programa Good Morning America.

La fotógrafa ha retratado varios partos y asegura que, si bien es una experiencia muy dolorosa, también es maravillosa. En su página de Facebook, compartió la foto de su amiga junto a un conmovedor texto en el que ponía el foco en la fortaleza de las mujeres. “No nos olvidemos de las mamás. Es fácil hacerlo porque las mujeres somos muy fuerte y parece que lo tenemos todo bajo control, pero necesitan ayuda y apoyo durante su entrada al cuarto trimestre”, dijo.

Wright también compartió su experiencia y dijo que sintió que su cuerpo “no daba más”. Además, la mujer dijo sentirse ansiosa por la llegada de su tercer hijo ya que no sabía si sería demasiada responsabilidad para ella y su marido. “No se habla de esto en la sociedad. Actuamos como si todo estuviese bien, pero necesitamos ayuda. Creo que si habláramos más al respecto, habría menos depresión posparto”, agregó.

La historia detrás de esta fotografía llama a la reflexión acerca de las implicancias reales de la maternidad y cuestiona los estándares sociales relacionados a ella. Las celebridades se ven mucho más expuestas al escrutinio público, por lo que algunas han levantado la voz para generar conciencia sobre la verdadera cara de la maternidad.

Fotografió a su amiga luego de dar a luz y mostró la cruda realidad que enfrentan las madresFotografió a su amiga luego de dar a luz y mostró la cruda realidad que enfrentan las madresFotografió a su amiga luego de dar a luz y mostró la cruda realidad que enfrentan las madresMonning27 / Shutterstock.com

La modelo Candice Swanepoel les envió un fuerte mensaje a sus críticos cuando se publicaron fotografías en las que se podía ver su barriga posparto. “No tengo que esconder mi estómago solo porque la gente tiene estándares poco realistas de las mujeres. Creamos vida... ¿qué puedes hacer tú como hombre?”, le espetó a un usuario que la condenó por mostrar su cuerpo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Candice Swanepoel (@angelcandices) el

Por su parte, la actriz británica Keira Knightley escribió un ensayo en el que criticó a Kate Middleton por su actitud después de dar a luz. “Ella estaba fuera del hospital siete horas más tarde con la cara maquillada y los tacones altos puestos. Oculta nuestro dolor, nuestros cuerpos lastimados, nuestras hormonas furiosas”, aseguró.

Fotografió a su amiga luego de dar a luz y mostró la cruda realidad que enfrentan las madresFotografió a su amiga luego de dar a luz y mostró la cruda realidad que enfrentan las madresFotografió a su amiga luego de dar a luz y mostró la cruda realidad que enfrentan las madresGetty Images / Ideal Images

Sin dudas, la maternidad es uno de los momentos más duros pero a la vez más gratificantes y cada mujer lo vive de manera diferente. No obstante, la historia de estas mujeres son verdaderamente inspiradoras y nos hacen reflexionar acerca de la verdadera cara de la maternidad.