FAMILIA Y NIÑOS

Esta bebé pesaba menos que una manzana cuando nació, pero logró recuperarse y fue dada de alta

Date June 5, 2019 22:16

El avance de la ciencia y la tecnología han permitido que la medicina pueda lograr proezas que siempre se pensaron imposibles. No solo se trata de alargar la vida de las personas, sino que también se dedica a salvarles la vida a aquellos niños que nacen prematuros.

Esta bebé pesaba menos que una manzana cuando nació, pero logró recuperarse y fue dada de altaJeerapong Tosa-ngad / Shutterstock.com

Hasta hace poco, un bebé que nacía antes de las 28 semanas de gestación tenía nulas probabilidades de sobrevivir, pero en los últimos tiempos se conocieron casos excepcionales que revirtieron esta tendencia. En Estados Unidos, una niña llamada Saybie fue dada de alta luego de permanecer varios meses internada tras su nacimiento tras solo 23 semanas de gestación (llo normal es es que un embarazo dure aproximadamente 40). Su madre fue diagnosticada con preeclampsia, una condición grave que se da durante el embarazo y que es potencialmente mortal si no se trata  tiempo, por lo que los médicos decidieron realizarle una cesárea de emergencia.

“Yo les decía que no iba a sobrevivir, que tan solo tenía 23 semanas de gestación”, aseguró la mujer, quien prefirió permanecer en el anonimato, a la BBC. Los médicos tampoco tenían muchas esperanzas y le aseguraron que la pequeña Saybie, que pesó 245 gramos, solo viviría por un par de horas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Arab News (@arabnews) el

En contra de todos los pronósticos, la pequeña logró sobrevivir y el 30 de mayo fue dada de alta del hospital con un peso de 2,5 kilos. Las enfermeras que cuidaron de Saybie no tienen dudas de que lo sucedido es un verdadero milagro ya que la bebé no sufrió ninguna de las complicaciones que normalmente se asocian a los nacimientos prematuros.

La pequeña fue nombrada como la bebé más pequeña del mundo por la Universidad de Iowa, que está a cargo del Registro de Bebés Pequeños. Hace tan solo unos meses, el mismo título le fue otorgado a un pequeño nacido en Japón que pesó 268 gramos al momento de su nacimiento y que también logró sobrevivir.

Gracias a los avances de la tecnología, estos niños hoy tienen la oportunidad de tener una vida feliz y plena. Sus historias son verdaderos ejemplos de superación y resiliencia aún en las situaciones más adversas y le dan esperanza a millones de padres que están atravesando por una situación como esta.