Dejó el machismo de lado para bailar y disfrazarse de princesa de Disney con su hijo de años

Familia y niños

January 28, 2019 21:49 By Fabiosa

Los estereotipos de género se están reduciendo cada día más. Por ello, es normal ver en la actualidad a más padres que no les exigen a sus hijos las típicas costumbres que “definen” a un hombre. Un gran ejemplo de esto lo dio hace poco un comediante noruego en sus redes sociales.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Ørjan Burøe (@orjanburoe) el

En el pasado, muchos padres optaban criar a sus hijos bajo las estrictas costumbres de represión de sus sentimientos y emociones. Además, era bastante común escuchar reclamos si sus hijos mostraban interés por personajes, juegos o tareas que no eran “propias de un hombre”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Ørjan Burøe (@orjanburoe) el

Afortunadamente, los niños de estas generaciones son educados con mucha más libertad y sin tantas presiones sociales. A manera de demostrar este gran progreso cultural, un comediante noruego publicó un video con su hijo que se ha vuelto viral al enfrentar los estereotipos de género.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Ørjan Burøe (@orjanburoe) el

En la grabación, se puede ver a Ørjan Burøe y su hijo de 4 años, Dexter, disfrazados con trajes de la princesa Disney Elsa mientras juegan y bailan al ritmo de la canción "Let It Go" , tema principal de la película animada.  Gracias a esto, muchos recordaron el caso de este padre hizo algo único y muy diferente a la hora de jugar con su pequeña.

Quizá te interese: Este papá se quedó solo en casa con su hija, así que ESTO fue lo que hizo...

El clip se ha vuelto viral con más de 12 millones de visitas y 130.000 reacciones desde el momento de su publicación. La mayoría de los comentarios fueron positivos y elogiaron al padre por haberse liberado de los obsoletos estereotipos de género.

Otra cosa que llamó la atención de este video fue el mensaje que lo acompañó, pues Ørjan escribió un chiste bastante gracioso:

Mamá no están en casa, sin estrés.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Ørjan Burøe (@orjanburoe) el

En una entrevista para un medio local, el noruego confesó que uno de sus propósitos como padres es trabajar en la confianza de su hijo. En este sentido, él siente que para lograrlo es fundamental que Dexter se sienta libre.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Ørjan Burøe (@orjanburoe) el

Quizá te interese: Su hijo no prestaba atención en la clase de física, así que su papá tuvo ESTA idea para motivarlo…

Mira a este adorable dúo haciendo de las suyas cuando mamá no está en casa.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Ørjan Burøe (@orjanburoe) el

En definitiva, para nadie es un secreto que la mejor manera de criar a los niños hoy en día es tratando de que sean lo más libres posible, otro buen ejemplo de ello lo dio la actriz Kate Hudson quien aclaró su forma de educar a su bebé sin imponerle estereotipos de género.

Quizá te interese: Su papá le está leyendo un cuento para dormir, pero él es tartamudo y ella… ¡la mejor hija del mundo!