Tips para lograr una relación exitosa con alguien que ya tiene hijos y para llevarte bien con ellos

Familia y niños

January 21, 2019 17:18 By Fabiosa

¿Alguna vez te has planteado qué pasaría si conoces a alguien muy especial, que pareciera ser tu pareja ideal, pero resulta que ya tiene hijos? Todos sabemos que, en muchos casos, las relaciones entre los niños y la nueva pareja de sus padres pueden ser un tanto tormentosas, pero no siempre tiene que ser así, y de hecho hay casos de historias muy bonitas.

Tips para lograr una relación exitosa con alguien que ya tiene hijos y para llevarte bien con ellosTips para lograr una relación exitosa con alguien que ya tiene hijos y para llevarte bien con ellosTips para lograr una relación exitosa con alguien que ya tiene hijos y para llevarte bien con ellosTips para lograr una relación exitosa con alguien que ya tiene hijos y para llevarte bien con ellosTips para lograr una relación exitosa con alguien que ya tiene hijos y para llevarte bien con ellosTips para lograr una relación exitosa con alguien que ya tiene hijos y para llevarte bien con ellosTips para lograr una relación exitosa con alguien que ya tiene hijos y para llevarte bien con ellosfizkes / Shutterstock.com

Quizás este tipo de relación no sea del todo fácil, pero tampoco tiene por qué ser una pesadilla. A continuación te presentamos algunos aspectos que debes tomar en cuenta si decides emprender esta aventura y te damos algunos consejos para que todo fluya de la mejor manera posible, tanto con tu pareja, como con los niños. Lo importante es que tengas claro desde un inicio a lo que te estás enfrentando y que aceptes que será una relación un poco diferente:

1. Gran parte de su tiempo es para los hijos.

Tips para lograr una relación exitosa con alguien que ya tiene hijos y para llevarte bien con ellosTips para lograr una relación exitosa con alguien que ya tiene hijos y para llevarte bien con ellosTips para lograr una relación exitosa con alguien que ya tiene hijos y para llevarte bien con ellosTips para lograr una relación exitosa con alguien que ya tiene hijos y para llevarte bien con ellosTips para lograr una relación exitosa con alguien que ya tiene hijos y para llevarte bien con ellosTips para lograr una relación exitosa con alguien que ya tiene hijos y para llevarte bien con ellosaltanaka / Shutterstock

Si decides salir con alguien que tiene hijos, tienes que entender que, además de su trabajo, deben dedicar mucho tiempo a los niños. En algunos casos tendrán que buscarlos a la escuela, llevarlos a sus actividades, etc. También querrán aprovechar al máximo los fines de semana que pueden compartir con ellos. Debes respetar eso, aunque también debe haber un equilibrio con el tiempo que comparte contigo como pareja.

2. No vivirá sus primeras veces contigo.

Debes tomar en cuenta que ya esta persona vivió momentos muy imortantes, como el hecho de formar una familia, con otra persona. Es necesario que aceptes esto con madurez, pero eso no significa que no puedan crear nuevas experiencias juntos y vivir experiencias que quizás sean nuevas para ambos.

Quizá te interese: Hay 3 puntos muy importantes al momento de contarle a los hijos sobre una nueva pareja

3. Estará en contacto constante con su ex.

Tips para lograr una relación exitosa con alguien que ya tiene hijos y para llevarte bien con ellosTips para lograr una relación exitosa con alguien que ya tiene hijos y para llevarte bien con ellosTips para lograr una relación exitosa con alguien que ya tiene hijos y para llevarte bien con ellosTips para lograr una relación exitosa con alguien que ya tiene hijos y para llevarte bien con ellosTips para lograr una relación exitosa con alguien que ya tiene hijos y para llevarte bien con ellosTips para lograr una relación exitosa con alguien que ya tiene hijos y para llevarte bien con ellosPhotographee.eu / Shutterstock.com

Quizás este es uno de los aspectos menos agradables, pero cuando hay hijos de una relación anterior, la persona siempre estará en contacto con su ex y probablemente se verán con frecuencia. Debes ser tolerante en este aspecto, pues es algo necesario y debes entender que ya esa relación terminó y ahora decidió estar contigo.

4. El amor por sus hijos siempre estará primero.

Para un padre y una madre, los hijos se convierten en el centro de sus vidas y en su prioridad. Eso es algo que debes tener muy claro y aprender a aceptar. Es importante entender que el amor por los hijos es diferente al amor que te tiene como pareja; por lo tanto, no tiene caso compararlos o competir por su atención.

5. Dejará de lado los problemas insignificantes.

Tips para lograr una relación exitosa con alguien que ya tiene hijos y para llevarte bien con ellosTips para lograr una relación exitosa con alguien que ya tiene hijos y para llevarte bien con ellosTips para lograr una relación exitosa con alguien que ya tiene hijos y para llevarte bien con ellosTips para lograr una relación exitosa con alguien que ya tiene hijos y para llevarte bien con ellosTips para lograr una relación exitosa con alguien que ya tiene hijos y para llevarte bien con ellosTips para lograr una relación exitosa con alguien que ya tiene hijos y para llevarte bien con ellosPhotographee.eu / Shutterstock.com

Usualmente, quienes tienen hijos ven las cosas de una manera diferente: se enfocan en lo importante y no se detienen a discutir sobre cosas insignificantes, por lo que no toleran actitudes inmaduras.

6. Tienes que comprender que ambos tendrán ritmos de vida y preocupaciones muy diferentes, pero no es imposible compaginarlos.

Quizás lo que más te preocupe sea tu relación con esos niños que no son tus hijos, pero pasarán a formar parte de tu vida. No te mortifiques, aquí te presentamos algunos consejos que te ayudarán a llevarte bien con ellos.

7. Sé tú misma.

Tips para lograr una relación exitosa con alguien que ya tiene hijos y para llevarte bien con ellosTips para lograr una relación exitosa con alguien que ya tiene hijos y para llevarte bien con ellosTips para lograr una relación exitosa con alguien que ya tiene hijos y para llevarte bien con ellosTips para lograr una relación exitosa con alguien que ya tiene hijos y para llevarte bien con ellosTips para lograr una relación exitosa con alguien que ya tiene hijos y para llevarte bien con ellosTips para lograr una relación exitosa con alguien que ya tiene hijos y para llevarte bien con ellosZephyrMedia / Shutterstock.com

No intentes cambiar tu personalidad o forzar las cosas para agradarles, pues podría resultar peor. Tampoco muestres temor al tratar con ellos, porque podrían utilizar esas inseguridades en tu contra. 

8. Jamás intentes tomar el papel de su madre o criticar a la misma, pues solo lograrás que te rechacen.

Recuerda que no son tus hijos. No trates de imponerles tus reglas o castigos, porque podrían lanzarte algún: “tú no eres mi mamá”.

Quizá te interese: Ricky Martin confesó cómo fue el proceso de adaptación de sus hijos a su nuevo esposo, Jwan Yosef

9. Dales el espacio que necesitan con su padre.

Tips para lograr una relación exitosa con alguien que ya tiene hijos y para llevarte bien con ellosTips para lograr una relación exitosa con alguien que ya tiene hijos y para llevarte bien con ellosTips para lograr una relación exitosa con alguien que ya tiene hijos y para llevarte bien con ellosTips para lograr una relación exitosa con alguien que ya tiene hijos y para llevarte bien con ellosTips para lograr una relación exitosa con alguien que ya tiene hijos y para llevarte bien con ellosTips para lograr una relación exitosa con alguien que ya tiene hijos y para llevarte bien con ellosMaria Sbytova / Shutterstock.com

Toma en cuenta sus opiniones al momento de planificar actividades o tomar decisiones y, de ese modo, no se sentirán amenazados o desplazados.

10. Ten paciencia.

Tips para lograr una relación exitosa con alguien que ya tiene hijos y para llevarte bien con ellosTips para lograr una relación exitosa con alguien que ya tiene hijos y para llevarte bien con ellosTips para lograr una relación exitosa con alguien que ya tiene hijos y para llevarte bien con ellosTips para lograr una relación exitosa con alguien que ya tiene hijos y para llevarte bien con ellosTips para lograr una relación exitosa con alguien que ya tiene hijos y para llevarte bien con ellosTips para lograr una relación exitosa con alguien que ya tiene hijos y para llevarte bien con ellosMladen Zivkovic / Shutterstock.com

Entiende que, al principio, podrían verte como una intrusa en su familia, por lo que debes tenerles mucha paciencia. Pero asegúrate de poner tus límites y promover siempre el respeto.

En fin, no le tengas miedo a esta situación. Si tomas en cuenta estos aspectos y los aceptas con madurez, paciencia y tolerancia, podrás lograr una hermosa relación con tu pareja y con sus hijos.

Quizá te interese: Foto de un padre podando el césped de su ex se volvió viral. Tienen 28 años divorciados y aún lo hace


El material en este artículo solamente tiene fines informativos y no reemplaza el asesoramiento de un especialista certificado.