FAMILIA Y NIÑOS

¿Existe edad para ser padre? Italiano rompe récord al convertirse en padre a los 93 años

Date February 19, 2019 20:58

Actualmente no resulta tan complicado procrear a edades avanzadas, existen diversos tratamientos que ayudan tanto al hombre como a la mujer a alcanzar este propósito.

¿Existe edad para ser padre? Italiano rompe récord al convertirse en padre a los 93 años¿Existe edad para ser padre? Italiano rompe récord al convertirse en padre a los 93 años¿Existe edad para ser padre? Italiano rompe récord al convertirse en padre a los 93 años¿Existe edad para ser padre? Italiano rompe récord al convertirse en padre a los 93 añosRuslan Guzov / Shutterstock.com

Muestra de ello son algunos casos famosos de personas que tuvieron hijos sin problema alguno aún después de los 50 o 60. Por su parte los médicos afirman que los hombres en edades avanzadas tienden a ser más fertiles que las mujeres a la misma edad.

¿Existe edad para ser padre? Italiano rompe récord al convertirse en padre a los 93 años¿Existe edad para ser padre? Italiano rompe récord al convertirse en padre a los 93 años¿Existe edad para ser padre? Italiano rompe récord al convertirse en padre a los 93 años¿Existe edad para ser padre? Italiano rompe récord al convertirse en padre a los 93 añosDenisProduction.com / Shutterstock.com

Sin embargo las implicaciones y riesgos científicos y sociales de la paternidad a esas edades no están muy claras. Algunos estudios encuentran, aunque en muy bajos porcentajes de probabilidad, ciertos casos de enanismo, esquizofrenia, autismo y otros trastornos psiquiátricos, relacionados con paternidades tardías. 

¿Existe edad para ser padre? Italiano rompe récord al convertirse en padre a los 93 años¿Existe edad para ser padre? Italiano rompe récord al convertirse en padre a los 93 años¿Existe edad para ser padre? Italiano rompe récord al convertirse en padre a los 93 años¿Existe edad para ser padre? Italiano rompe récord al convertirse en padre a los 93 añosjacob comertoglualtanaka / Shutterstock.com

Quizá te interese: Cómo Es Que Las Cesáreas Cambiaron El Curso de la Evolución

Recientemente ocurrió un caso bastante fuera de lo común en la provincia de Foggia en Italia. Lo que parecía ser un parto completamente común, resultó ser sorprendente para doctores y enfermeras del lugar.

¿Existe edad para ser padre? Italiano rompe récord al convertirse en padre a los 93 años¿Existe edad para ser padre? Italiano rompe récord al convertirse en padre a los 93 años¿Existe edad para ser padre? Italiano rompe récord al convertirse en padre a los 93 años¿Existe edad para ser padre? Italiano rompe récord al convertirse en padre a los 93 añosNestor Rizhniak / Shutterstock.com

Durante la víspera del Día de San Valentín, nació un bebé varón, en perfectas condiciones de salud en el hospital Tatarella de Cerignola. Lo realmente interesante de este nacimiento no era el niño sino el padre que era un señor de 93 años que estaba esperando afuera.

La prensa italiana dio a conocer rápidamente este hecho. El padre del bebé es un hombre nacido en 1925. El mismo fue herrero durante su juventud y hace 3 años años se casó con una mujer marroquí nacida en 1977.

La pareja ha vivido feliz estos 3 años y ahora son padres de un hermoso niño. Cuando la mujer de 42 años entró en labor de parto, el personal del hospital no podía creer que el anciano que la acompañaba era su esposo y básicamente el padre del bebé en camino.

Quizá te interese: Después de 21 horas de cirugía, estas gemelas siamesas fueron exitosamente separadas

Sin embargo todo salió bien y la madre y el bebé se encuentran ambos en perfectas condiciones. Los padres ya lo registraron como su hijo y pronto regresarán a su hogar para vivir como la familia que son.

Este tema parece ser muy polémico, sobre todo porque no dejan de haber riesgos en estos casos. Otro ejemplo muy recordado es el del padre de Julio Iglesias que se convirtió en papá a los 90 años. Esto en su momento sorprendió al mundo.

¿Existe edad para ser padre? Italiano rompe récord al convertirse en padre a los 93 años¿Existe edad para ser padre? Italiano rompe récord al convertirse en padre a los 93 años¿Existe edad para ser padre? Italiano rompe récord al convertirse en padre a los 93 años¿Existe edad para ser padre? Italiano rompe récord al convertirse en padre a los 93 añosGetty Images / Ideal Image

También está el caso del actor George Clooney que a sus 55 años será padre de unas gemelas. ¿Te imaginas llegar a ser padre a los 93 años?

Quizá te interese: ¿Cuánta gente cumple años el mismo día? Podría parecer una pregunta ociosa, pero hay sorpresas