VIDA REAL

Pareja con síndrome de Down lleva 4 años de novios y quieren casarse, pero la ley se los prohíbe

Date November 8, 2018 19:54

Carmelita Guadalupe tiene 19 años y su novio Pablo Alejandro 27, y juntos han vivido una romántica historia de amor desde hace cuatro años, cuando formalizaron su relación.

La pareja se conoció en la fiesta de quince años de Carmelita, donde Pablo fue chambelán y bailó el vals con ella. Al principio las familias pensaron que se trataba de una fantasía de jóvenes, pero con el tiempo quedó en manifiesto el profundo amor que se tienen.

Por ello, Pablo no dudó en pedirle matrimonio a su amada novia apenas en septiembre de este 2018, y esperan unir sus vidas muy pronto, aunque no como desearían...

Quizá te interese: Una pareja con síndrome de Down que tuvo a su primer hijo enciende debate sobre responsabilidad

Debido a una ley del estado mexicano de Sonora, la pareja de jóvenes no puede casarse, ya que no contempla el matrimonio legal entre personas con síndrome de Down, aunque eso sí, permite que menores de edad contraigan nupcias.

Pareja con síndrome de Down lleva 4 años de novios y quieren casarse, pero la ley se los prohíbeantoniodiaz / Shutterstock.com

Los padres de ambos apoyan incondicionalmente a sus hijos y no ven impedimentos para que se casen. Bernardo Martínez, papá de Carmelita, dijo en entrevista para el periódico El Universal:

Yo quiero mucho a mi hija y todo lo que ella decida está bien hecho, yo quiero que sea feliz, la ley no tiene nada que ver cuando hay amor.

Si bien no celebrarán la ceremonia civil, la pareja se casará en noviembre del siguiente año por la Iglesia, en una ceremonia pequeña a la que acudirán familiares y amigos.

Es una lástima saber que la ley no contempla los derechos de las personas a causa de alguna condición genética. Aún así, Carmelita y Pablo siguen tan enamorados como desde el primer día y esperan con ansías el día de su boda, para darse el sí ante sus amigos y familia.

Quizá te interese: Esta pareja con síndrome de Down desafió al mundo y ahora celebran 23 años en su feliz matrimonio