Su esposo tiene 68 años y ella 23, y ambos aseguran que el secreto de su felicidad es la pasión

Familia y niños

November 23, 2018 07:52 By Fabiosa

Se dice que para el amor no hay edad, y aunque no es común, son varias las parejas que tienen una considerable diferencia de edad, ya sea porque él es mayor o ella, de cualquier manera, muchas relaciones funcionan a pesar de dicha situación.

Su esposo tiene 68 años y ella 23, y ambos aseguran que el secreto de su felicidad es la pasiónSu esposo tiene 68 años y ella 23, y ambos aseguran que el secreto de su felicidad es la pasiónSu esposo tiene 68 años y ella 23, y ambos aseguran que el secreto de su felicidad es la pasióngettyimages

La diferencia de edad en las relaciones de pareja.

¿La edad realmente es sólo un número o un motivo que puede hacer o deshacer una relación?

Quizá te interese: Pueden surgir 5 complicaciones cuando la diferencia de edades entre una pareja es muy grande

Un estudio de la Universidad de Emory mostró que la brecha de edad estaba relacionada con la ruptura; las parejas con edades comprendidas dentro de los cinco años entre sí tenían una probabilidad significativamente menor de divorciarse que las parejas que tenían brechas de edad de 10 o 20 años por ejemplo. Sin embargo, eso es sólo un estudio; otros, como un análisis de datos de 2008 de Inglaterra y Gales, muestran que no existe una asociación significativa entre la brecha de edad y la disolución del matrimonio.

Su esposo tiene 68 años y ella 23, y ambos aseguran que el secreto de su felicidad es la pasiónSu esposo tiene 68 años y ella 23, y ambos aseguran que el secreto de su felicidad es la pasiónVGstockstudio / Shutterstock.com

Investigaciones realizadas en 2017 por la Universidad de Colorado, muestran que tanto los hombres como las mujeres que se casan con personas más jóvenes a menudo son inicialmente más felices, pero observan una disminución más aguda en la satisfacción con el tiempo.

Los que se casan con cónyuges de edades similares, en comparación, son más estables en términos de felicidad y satisfacción, y tal vez más resistentes como resultado, dicen los investigadores.

Su esposo tiene 68 años y ella 23, y ambos aseguran que el secreto de su felicidad es la pasiónSu esposo tiene 68 años y ella 23, y ambos aseguran que el secreto de su felicidad es la pasiónStone36 / Shutterstock.com

Hacer que una relación funcione realmente, exige tener suficiente en común para establecer vínculos, una diferencia suficiente para aprender uno del otro y puntos de vista similares. Y no hay nada más atractivo que ver el mundo a través de los ojos de alguien que ha experimentado cosas que usted no tiene. Tener citas con alguien mayor o menor te expone a sus historias, a sus amistades, a sus referencias culturales y sus ideas, lo que puede llevar a una gran convivencia y un nivel de intimidad más profundo.

Quizá te interese: Una reveladora investigación estableció cuánto tiempo debes convivir con tu pareja antes de casarte

Stefani y Don, la pareja que tiene 45 años de diferencia.

Stefani Anderson, de 23 años de edad y originaria de Vernon, Canadá, está casada con Don Walper, un contratista jubilado y divorciado de 68 años de edad.

La pareja se conoció en el bar donde ella trabajaba y, tras cuatro años de relación, tienen un hijo de cinco meses, Lachlan.

Ante las constantes críticas y preguntas, Stefani asegura que se enamoró de Don instantáneamente y que son muy felices:

Sabemos lo que tenemos juntos. Nos vamos a casar y tenemos un hijo que amamos. Es por eso que ya no prestamos atención a lo que la gente dice.

La joven explica por qué son tal para cual:

Funciona muy bien porque no me llevo bien con personas de mi edad. Me gusta hablar con personas de mayor madurez. Mi amigo más cercano en el trabajo tiene 58 años.

Si bien al principio su familia no estaba de acuerdo con la relación, ahora que tuvieron un hijo han aceptado a Don e incluso es amigo de su suegra, así como Stefani se ha hecho muy cercana a Anita, la hermana de su esposo de 67 años de edad.

Al ser cuestionada sobre el secreto de su felicidad, Stefani revela que Don es "el mejor amante que ha tenido" y que suelen tener relaciones sexuales "varias veces al día".

De este modo, la pareja derriba los prejuicios en su contra y demuestra que el amor no conoce de edades, ¿qué opinas de su relación?

Quizá te interese: Científicos encuentran la diferencia de edad ideal para que una pareja funcione