FAMILIA Y NIÑOS

Madre falleció en un accidente vehicular, pero su riñón ayudó a salvar la vida de su hijita

Date July 25, 2018 16:53

La vida está llena de coincidencias y sucesos que muchos no se pueden explicar. Algunos dirían que Dios obra de las formas más misteriosas, mientras otros buscarían justificación en las leyes del universo. Pero lo cierto es que, lo ocurrido con esta familia fue algo tan triste y a la vez hermoso, que no hay cómo describirlo con justicia.

Verónica murió para salvar a su hija.

Verónica Noelia de Valle Carrasco era una mujer argentina, original de Tucumán, que tenía una hijita muy enferma, Sofía Denise. Desde muy pequeñita, Sofía enfermó y pasaron largos años batallando para descubrir qué era lo que tenía. Luego de muchos estudios e ingresos en terapia por su debilitada salud, lograron diagnosticarla con Síndrome Poliglandular Autoinmune con Candidiasis y Distrofia Ectodérmica, más otras tres condiciones que afectaban sus órganos como insuficiencia renal crónica terminal, el síndrome de Addison y el Hipoparatididismo.

La madre, desesperada y sin muchos recursos económicos para enfrentar los gastos de los ingresos médicos, diálisis y de la cirugía de trasplante de riñón que le tenían que practicar, recurrió a varios métodos para reunir fondos para salvar a su hijita de 10 años.

Quizá te interese: Por primera vez en la historia, un hombre es sometido a un segundo trasplante de cara

Ella luchó con todo para salvar a su Sofía.

En varias ocasiones recurrió a los medios y, hace apenas menos de un mes, vía Facebook comenzó a vender bonos en beneficio de su hijita.

Buenas noches les cuento q estoy vendiendo bonitos para poder cubrir gastos médicos de mi hija Sofía de 10 años que padece insuficiencia renal crónica terminal, en diálisis hace 4 años y está en lista de espera para trasplante. Por este motivo necesito recaudar dinero para cuando el momento del trasplante llegue, podamos cubrir los gastos que ocasiona poder llegar a la brevedad al Garrahan una vez q seamos informados q entro en operativo de trasplante.

El pasado 21 de julio de 2018, para desgracia de la familia, Verónica fue víctima de un accidente que le costó la vida. Pero como las cosas del destino son increíbles, ella no se fue del mundo sin seguir ayudando a su pequeñita. El riñón que tanto necesitaba Sofía, le llegó del cuerpo de su propia madre.

Sofía recibió el riñón de su propia madre.

Luego de varias horas batallando por su vida, Verónica dejó el mundo. Pero su hijita quedó a su cuidado una vez más. Fue su riñón, el que llegó para hacerle el trasplante que tanto necesitaba. Verónica salvó a Sofía, incluso, después de fallecida.

Ya a la niña se le practicó la cirugía de trasplante, y según los reportes médicos, todo marcha en una forma muy alentadora para la total recuperación de Sofía. Esperemos que todo se mantenga así, y que Verónica siga cuidando de su Sofía donde quiera que esté, para que pueda recuperarse totalmente y vivir una vida linda, como la que seguramente ella le deseaba.

Fuente: La Gaceta Salta, La Voz

Quizá te interese: Este niño se llevó una gran sorpresa cuando Chewbacca fue a decirle que tendría su trasplante de corazón