Decisión histórica: hombre deja a su mujer porque se le acabó el amor y ahora debe indemnizarla

Familia y niños

April 11, 2019 22:00 By Fabiosa

El divorcio es una de las experiencias más difíciles a las que se tienen que enfrentar las personas, sin embargo, algunos psicólogos recomiendan optar por esa decisión a someterse a un matrimonio hostil y poco amigable, que no hará más que perjudicar nuestra sanidad mental y emocional.

Decisión histórica: hombre deja a su mujer porque se le acabó el amor y ahora debe indemnizarlaDecisión histórica: hombre deja a su mujer porque se le acabó el amor y ahora debe indemnizarlanathings / Shutterstock.com

El abrirse a un divorcio implica darle la bienvenida a una nueva vida para darle vuelo a tu libertad. Aunque en un principio parezca complicado, después de un divorcio puedes encontrar un amor diferente o simplemente conocer a más personas, te podrás en sintonía con tu bienestar personal y podrás dedicarle más tiempo a los aspectos importantes de tu vida.

Quizá te interese: Tras el divorcio, su marido la dejó sin nada: ella se vengó construyendo una casa en su jardín Familia y niños

Te quiero. Quiero todo de ti, por siempre. Tú y yo, todos los días.

Desgraciadamente, atravesar por un divorcio es más un proceso burocrático que el simple rompimiento de una relación amorosa. Cuando dos personas contraen matrimonio y deciden terminar con él, en realidad están rompiendo un contrato de vida en el que ambos invirtieron tiempo, por lo que quien no haya cumplido con las obligaciones acordadas, debe compensar al otro.

Decisión histórica: hombre deja a su mujer porque se le acabó el amor y ahora debe indemnizarlaDecisión histórica: hombre deja a su mujer porque se le acabó el amor y ahora debe indemnizarlaThiago Santos / Shutterstock.com

Hace poco se dio un caso histórico en Colombia, cuando un hombre que decidió que se le había acabado el amor hacia su mujer, optó por abandonarla y huir sin más.

Ya se me acabó la chispa, entonces decidí irme de la casa.

Quizá te interese: Brad Pitt compartió 8 lecciones que aprendió de su doloroso divorcio de Angelina Jolie

De modo que la mujer inició los trámites para conseguir el divorcio, tras lo cual, la corte se inclinó a su favor, considerando que el hombre era el culpable de esa decisión, por lo que ahora deberá encargarse de cubrir una cuota alimentaria para la mujer, sin importar que haya lucha por modificar la cantidad.

Este no es el único caso de divorcio histórico en el mundo, otro muy atípico también sucedió cuando una pareja que ya llevaba tiempo separada decidió entrar a juicio para ganar la custodia ¡DE SU PERRO! Porque aunque a algunas personas les cueste aceptarlo, las mascotas también forman parte de la familia. En esa ocasión, el juez decidió dar custodia divida por lo que los humanos debían compartir un rato y un rato el tiempo que pasaban con su animalito.

Como puedes ver, los divorcios son duros pero al final le brindan a las personas mucho más beneficios de los que podrían alcanzar al estancarse en un matrimonio tóxico y perjudicial.

Quizá te interese: La paciencia rinde frutos: Mujer gana la pensión alimenticia para su hija 50 años después de su divorcio