VIDA REAL

Contra todas las probabilidades, logran salvar al bebé más pequeño del mundo en Tokio

Date March 2, 2019 01:38

Un hecho insólito sucedió en Tokio y conmocionó al mundo entero: un bebé prematuro que nació con apenas 268 gramos salió con 3 kilos más y gozando de una excelente salud tras 5 meses de haber luchado por su vida. La pequeña criatura cabía en la palma de la mano de un adulto, ¿puedes creerlo?

La noticia es realmente importante ya que nunca antes un bebé con tan poco peso había logrado salir vivo de la sala de maternidad del hospital ya que la tasa de supervivencia de los bebés que nacen por debajo de los 300 gramos es casi nula, sobretodo cuando se trata de niños. 

Cabe mencionar que el bebé, que nació por el método de cesárea, no alcanzó un peso alto durante el embarazo, por lo que los doctores y su madre temían que los esfuerzos no fueran suficientes y perdiera la vida durante el proceso. 

Quizá te interese: Este papá besó a su bebé prematuro, y el pequeñín reaccionó de la mejor manera imaginable (Video)

Contra todas las probabilidades, logran salvar al bebé más pequeño del mundo en Tokiowavebreakmedia / Shutterstock.co

Pero para la fortuna de todos, no fue así. El bebé estuvo en terapia intensiva hasta que con mucha paciencia y cuidado, alcanzó los 3.2 kilos y fue dado de alta, recibido por su madre quien no daba crédito a sus ojos y con esa incredulidad confesó:

Estoy realmente agradecida de que haya auumentado de peso porque realmente no pensé que sobreviviera.

Gracias a los avances en la ciencia y la medicina, otros casos de bebés prematuros extremadamente pequeños han logrado librar la batalla por sus vidas, como sucedió con la pequeña Manushi. 

Quizá te interese: Le salvó la vida al nacer y 28 años después descubren que trabajan en el mismo hospital

Manushi llegó al mundo pesando 400 gramos y midiendo 21 centímetros, lo cual le daba muy pocas probabilidades de vida pero los doctores quebraron todos los desafíos impuestos, le colocaron un respirador artificial y la ingresaron a terapia intensiva donde recibía todos sus nutrientes por vía sanguínea hasta que después de 7 meses fue dada de alta, lista para ser cuidada por su familia. 

Festejamos el arduo trabajo de los doctores que se han dedicado a salvar a miles de bebés prematuros, permitiéndoles tener una vida plena al lado de sus padres. ¿Tú fuiste prematuro o conoces a alguien que lo haya sido también?

Quizá te interese: Pesó menos de un kilo al nacer y ahora prepara una sorpresa para la enfermera que cuidó de él