"Gobierno, por favor ten piedad": la desgarradora súplica de una niña de padres indocumentados

Familia y niños

August 9, 2019 21:39 By Fabiosa

Tras varios operativos federales realizados en distintas plantas procesadoras de alimentos en Mississippi, Estados Unidos, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) arrestó a un total de 680 trabajadores indocumentados el pasado 6 de agosto.

Esta ha sido considerada la operación más grande realizada en lugares de trabajo con un saldo récord, dado el hecho de que sucedió en un solo estado del país.

Las redadas del ICE están diseñadas para desquebrajar familias, incitar el miedo y aterrorizar comunidades. Estos niños estaban en la escuela y ahora no tienen padres porque Trump quiere aplicar políticas para jugar con sus vidas.

La súplica de Magdalena.

Derivado de esta preocupante situación, diversos niños amanecieron sin saber nada de sus padres, por lo que en un reportaje especial para la cadena CNN, una pequeña niña de once años conmovió a miles al enviar un desgarrador mensaje de súplica al gobierno de Estados Unidos.

"Gobierno, por favor ten piedad": la desgarradora súplica de una niña de padres indocumentadosChess Ocampo / Shutterstock.com

Se trata de Magdalena Gomez Gregorio, cuyo papá fue arrestado en una de las redadas realizadas por los agentes federales de inmigración y cuya reacción ha dejada consternada a toda la sociedad.

Gobierno, por favor ten piedad. Dejen libres a mis padres con todos los demás. No dejen a los niños llorando y todo. Mi papá no hizo nada malo, no es un criminal.

De acuerdo a información del ICE, se ha gestionado el apoyo necesario con diferentes escuelas para "encontrar ubicación" de los niños cuyos padres han sido detenidos.

El verdadero apoyo viene de otra parte.

Dado el nivel de preocupación que sienten las personas por todos aquellos indocumentados que arriesgan sus vidas día a día, existen personas dispuestas a sacrificarlo todo con tal de ayudarlos. Tal es el caso de Alan Dornan, un anciano estadounidense que diariamente recorre tres kilómetros en su vecindario con una pancarta con la leyenda Camino en nombre de todos los soñadores e inmigrantes.

Camino para mantener a hijos y padres juntos.

Tal como Alan, que busca cambiar la percepción de los estadounidenses para aceptar a los inmigrantes, esperamos que más personas se sumen a esta forma de pensar y se alejen de la xenofobia, racismo y discriminación, y se acerquen al amor y a la compasión para ayudar a personas como Magdalena y su familia.