VIDA REAL

La posición al dormir revela cosas increíbles sobre las relaciones de pareja

Date April 19, 2018 19:53

Dormir en pareja puede llegar a ser una de las cosas más gratificantes e íntimas de la relación matrimonial. Saber que al final del día se podrá finalmente descansar junto a la persona amada, puede ser un gran estímulo para tomar cada día con mejor ánimo.

Es por ello que un estudio estimó la importancia en la posición al dormir sobre la relación amorosa en general. La posición al dormir puede incluso a predecir ciertas conductas y desenlaces basados en la interacción de la pareja sobre la cama antes y durante el sueño.

1. Espalda con espalda y alejados

Puede parecer algo nada romántico, pero la verdad es que es lo más común entre las parejas que tienen muchos años de matrimonio. Esta posición revela que la pareja está completamente conectada y segura, pues se trata de una relación independiente pero a la vez muy estrecha.

2. La cucharita

Esta es una muy clásica y romántica. De hecho, el 18% de las parejas duermen así según una encuesta. Esta posición revela confianza y protección; sin embargo, si una de las partes comienza a querer soltarse, esto puede indicar que hay algo malo o que la pareja está madurando. La conclusión depende de lo que pasa en la pareja durante el día.

3. Espalda con espalda pero tocándose


 

El amor suele demostrarse con cosas pequeñas y esta forma de dormir es una de ellas. Esta posición indica que ambas partes están cómodas con la otra y suficientemente relajadas para dormir a gusto.

4. Se comienza la noche juntos pero se termina separados

El 8% de las parejas hace esto durante las noches. Según el estudio, este accionar significa que la pareja tiene intimidad e independencia.

Quizá te interese: 10 preguntas que sólo hará un novio que verdaderamente ama a su chica

5. Solo una persona domina la cama

Esta "posición" o falta de ella, indica que la relación puede ser tóxica y que hay una pugna por el poder.

6. Sobre el pecho de la pareja

 

En la etapa de "luna de miel", toda pareja duerme así. Sin embargo, al cabo de un tiempo, solo el 4% sigue haciéndolo. Esta posición indica mucho amor, pasión y dulzura.

7. Se comienza la noche juntos y se termina juntos

 

Esta posición, al contrario de lo que pudiera pensarse, puede indicar una falta de independencia poco sana en la pareja.

8. Cara a cara pero sin tocarse

Dormir cara a cara con la pareja puede indicar que a la relación le falta algo emocionalmente. Es decir, la pareja busca más intimidad y comunicación. No necesariamente indica algo malo, pero sí hay que prestar atención y dedicarle más tiempo y esfuerzo a la relación.

El siguiente video es muy interesante, pues da algunos detalles más sobre el tema de las posiciones y el futuro de la pareja:

La posición al dormir indica muchas cosas sobre la relación, pero no hay que olvidar que lo que pasa durante el día va siempre a reflejarse a la hora de irse a la cama.

Fuente: Reader's Digest

Quizá te interese: Científicos afirman que la toalla del baño puede estar más sucia que el mismísimo papel sanitario


El material en este artículo solamente tiene fines informativos y no reemplaza el asesoramiento de un especialista certificado.