"Si mi papá es ateo y murió, ¿va al cielo?": La pregunta que conmovió al Papa Francisco

Familia y niños

April 20, 2018 16:59 By Fabiosa

No es fácil ver conmovido al Papa Francisco, pues debido al difícil rol que tiene que afrontar, el Pontífice se ve expuesto día a día a sentimientos muy fuertes por parte de los feligreses que se le acercan. Pero cuando se trata de los puros e inocentes sentimientos de un niño, no hay preparación o rol que valgan.

Hace algunos días, durante una visita que el Papa realizó a una iglesia en la periferia romana, un pequeño chico se puso al frente del micrófono para hacerle una pregunta. El valiente infante se disponía a hacerle la pregunta al Papa, y lo que le salió fue un balbuceo en italiano que quería decir, "no puedo hacerlo".

Conmovido, Francisco lo invitó a acercarse a él y decírselo en el oído. Para no revelar más detalles, he aquí el video del enternecedor momento:

El Papa Francisco confirmó la pregunta del chico: preguntó que si su padre, quien era ateo y había muerto hace poco tiempo, podía estar en el Cielo.

Quizá te interese: Mamá dejó a las niñas con su papá enfermo, y cuando regresó ya no reconoció su patio trasero (Video)

El Papa Francisco, contestó sin dudarlo ni un segundo:

Dios no abandona a las personas buenas.

El Papa, de origen argentino, explicó que el chico, llamado Emanuele, tuvo un padre completamente ateo, pero que a pesar de todo bautizó a sus cuatro hijos en la iglesia católica. Para el pontífice, este hecho tiene mucho significado.

Qué bonito que un hijo diga que su papá era bueno... Si ese hombre ha sido capaz de tener hijos así, es verdad que era un gran hombre... Dios seguramente estaba orgulloso de tu papá, porque es más fácil que, siendo creyente, se bautice a los hijos que, siendo no creyente, bautizarlos.


La respuesta del Papa lógicamente trajo y traerá mucho debate teológico. Sin embargo, ¿qué respuesta se le puede dar a un niño con un corazón tan grande y bueno? El Papa Francisco ha hecho lo que tenía que hacer y seguramente le puso una sonrisa en la cara y en el corazón al pequeño Emanuele.

Fuente: TN

Quizá te interese: Estos trillizos fueron separados al nacer: Un psiquiatra hizo un cruel experimento con ellos