Hombre olvida a su bebé adoptiva en el auto y se va de viaje: La pequeñita falleció horas después

Familia y niños

June 1, 2018 16:46 By Fabiosa

Una bebé de apenas un año de edad, originaria de Tennessee, Estados Unidos, fue dejada en el asiento trasero de un automóvil por su padre adoptivo y tristemente murió horas después.

Matt Barker salió de su casa a las 7:30 a.m. para dejar a sus dos hijos, Katera de 1 año y un hijo de 5 años, en su guardería, dijo la policía de Nashville.

La madre adoptiva encontró a la niña en el hogar de Virginia Ave esta noche. Fue declarada fallecida a su llegada al Hospital Vanderbilt. La investigación continuará durante la noche.

Barker regresó a su casa a las 8 a. m., estacionó su camioneta en la entrada, con Katera todavía en el asiento del automóvil, y luego se dirigió al aeropuerto a través del servicio de automóvil compartido, dijeron los policías.

Mientras estaba en el aeropuerto, su esposa, Jenny Barker, ya se había ido al trabajo.

Quizá te interese: Se convirtió en #LadyMadreDelAño por irse a desayunar con las amigas y dejar a su bebé en el auto

Ella fue a recoger a los niños de la guardería más tarde esa noche, pero un trabajador le dijo que Katera nunca fue dejada. Llamó a su esposo y luego se dio cuenta de que su hija todavía podría haber estado en el auto.

La mamá rápidamente llamó al 911 mientras iba de regreso a la casa y sacaba a Katera del asiento del automóvil. Ella le realizó maniobras de resucitación a su hija hasta que los médicos llevaron al bebé al Vanderbilt Children's Hospital, donde murió al llegar.

La policía dice que Matt Barker involuntariamente dejó a su hija de 1 año dentro de una camioneta después de dejar a otro niño en la guardería.

Bebé muere después de haber sido dejado en camión caliente en la casa de East Nashville

Una niña de un año murió luego de que la policía dijera que su padre adoptivo la dejó involuntariamente el miércoles dentro de una camioneta en su casa de East Nashville.

La temperatura de ese día alcanzó los 31° C, por lo que dentro del vehículo pudo haber subido hasta los 50°C, lo cual es fatal para cualquier persona, mucho más para un bebé o una mascota.

La muerte de la niña es la séptima en lo que va del año y todos han sido niños de un año o menos, de acuerdo con NoHeatstroke.org, un sitio web de información sobre muertes de automóviles. En total, 749 niños murieron como consecuencia de una insolación vehicular desde 1998, según el sitio web. Casi un tercio eran menores de 1 año, y más de 1 de cada 5 tenían 1 año.

ChameleonsEye / Shutterstock.com

Más de la mitad de las muertes se debieron a que los cuidadores olvidaron que el niño estaba en el vehículo, según la información del sitio. Además de los accidentes, el golpe de calor es la principal causa de muerte en vehículos para niños de 14 años o menos.

Un consejo para ayudar a los padres a sacar a los niños del asiento trasero de un automóvil consiste en colocar su cartera, bolso o un zapato con el niño, dijeron las autoridades.

Fuente: Metro Nashville PD / Twitter, USA Today, CBS News, NY Daily News

Quizá te interese: Muchos padres usan la silla de auto infantil de forma incorrecta