Su hijo sufría bullying en la escuela y él descubrió la forma más generosa de resolver el problema

Familia y niños

October 27, 2018 02:31 By Fabiosa

Cuando los adultos hablamos de acoso escolar, usualmente nos preocupamos por el bienestar de los niños que reciben los ataques. Pero cuando se trata de los culpables, automáticamente los juzgamos duramente y pensamos en el castigo que deben recibir.

Sin embargo, Aubrey Fontenot es un padre muy especial que decidió enfrentar con respeto e incluso cariño al compañero que estaba haciéndole bullying a su pequeño hijo.

¿Por qué un niño se convierte en bully?

Cuando Aubrey, un padre del estado de Houston, Estados Unidos, supo que su hijo Jordan estaba siendo víctima de bullying, decidió enfrentar el problema de forma pacífica y generosa. Por eso buscó a Tamarion, el agresor, y lo llevó a dar un paseo en auto para conversar.

Al comienzo, el niño lucía bastante incómodo mientras el Fontenot le preguntaba la razón de los ataques hacia su hijo. Sin embargo, le contó que él también sufría bullying de parte de otros compañeros porque su ropa estaba en mal estado.

Pasé un tiempo con el matón de la escuela de mis hijos ayer, solo para profundizar un poco más en "¿por qué?". Así descubrí que estaba siendo acosado por no tener ropa y zapatos limpios. Le pregunté "¿por qué?", solo para descubrir que su familia está actualmente sin hogar. Entonces tuve que hacer algo.

Así fue como este padre se enteró de que la familia de Tamarion estaba atravesando una situación económica muy difícil. Por eso, decidió tomar cartas en el asunto y llevó al chico de compras como si fuera su propio hijo, para evitar la burla de sus compañeros.

Problema resuelto.

Así fue como Aubrey descubrió que el atacante de su hijo no era un mal chico, sino que simplemente estaba pasando por grandes dificultades. Gracias a esta experiencia, ahora Jordan y Tamarion son grandes amigos y pasan mucho tiempo juntos.

Yo creo que no.

Sin embargo, la intervención de Fontenot no terminó allí. Este maravilloso padre decidió iniciar una campaña en Go Fund Me, para reunir fondos para ayudar a la familia de su nuevo amigo.

Quizá te interese: Este pequeño sufrió bullying por pintar sus uñas y su padre decidió pintarlas también para apoyarlo

¿Cómo actuar frente al acoso?

Obviamente, el bullying es una forma de violencia que produce gran indignación entre las personas. Incluso, se han presentado casos como el de Bryan Thornhill, un padre que encontró una forma brutal para castigar a su hijo por acosar a sus compañeros.

Sin embargo, es necesario tener en cuenta que los niños que se convierten en atacantes usualmente lo hacen porque están atravesando situaciones difíciles. En este sentido, es necesario dar el ejemplo y actuar de forma respetuosa y cariñosa al intervenir.

Su hijo sufría bullying en la escuela y él descubrió la forma más generosa de resolver el problemaSu hijo sufría bullying en la escuela y él descubrió la forma más generosa de resolver el problemaSyda Productions / Shutterstock.com

En este sentido, es necesario que tengas en cuenta las siguientes recomendaciones de Stop Bullying:

  • Siempre es mejor intervenir. No creas que el bullying “forma el carácter” o que los niños pueden resolverlo por sí mismos.
  • No intentes averiguar de inmediato lo que pasó, ni obligues a otros niños a hablar en público de lo que han visto.
  • Habla con todos los niños involucrados de manera individual, nunca frente a sus compañeros.
  • No busques que se disculpen o enmienden la situación de inmediato.

Su hijo sufría bullying en la escuela y él descubrió la forma más generosa de resolver el problemaRobert Kneschke / Shutterstock

Recuerda que los niños que ejercen el acoso escolar, necesitan tanto amor como quienes son víctimas de ellos. Escúchalos y descubre cuál es la problemática que los ha llevado a ejercer la violencia, tal vez de esa forma puedas incidir positivamente en su vida y sus relaciones.

Fuente: Was 11 ABC, Aubrey Tamarion / Twitter

Quizá te interese: ¿Cómo proteger a los hijos del bullying escolar?: Estos padres comparten su historia con el corazón roto