Su anhelo era ser madre, pero era infértil y había perdido a sus gemelas. Pero nunca se rindió

Familia y niños

January 28, 2019 17:30 By Fabiosa

Querían ser padres pero tenían problemas de fertilidad y también tropezaron con las dificultades de los procesos de adopción.

Ellos lucharon intensamente para ser padres y tuvieron los momentos más difíciles en el proceso, desde infertilidad a perder 2 hijas, el camino de los Suppers muestra el sacrificio de muchos que anhelan con todo su corazón disfrutar de la paternidad.

Entre clínicas y tratamientos

Jenica Suppes y Travis Suppes pasaron por más de 6 meses de exámenes que determinaron que ella tenía endometriosis (tejido que crece fuera del útero) y que su esposo producía espermatozoides que no llegaban al óvulo.

Al ver lo complicado del cuadro, pasaron a acudir a 2 sitios a la vez, a Clomid donde los examinaban, y ahora unos especialistas de la Clínica Cleveland.

Entre clínica y clínica hubo constantes procesos de inseminación intrauterina y una operación laparoscópica contra la endometriosis.

Pero por más sacrificios sus rutinas tampoco ayudaban, ya que su pareja trabajaba en las Fuerzas Aéreas y no siempre seguían al pie de la letra los tratamientos de fertilidad.

En la búsqueda de alternativas

Ya cansados de exámenes consideraron la adopción, pero además de los largos procesos les pasó una situación muy particular.

La chica que tendría los hijos que adoptarían tendría un par de niñas gemelas, por lo que dieron pausa a los tratamientos de fertilidad.

La emoción en la espera no faltó, contaban los días y estaban entusiastas, pero al momento del parto la chica empezó a 'tener dudas'.

Luego les arrebató toda esperanza al decirles que -muy irresponsablemente- había elegido 2 parejas de agencias diferentes y que ya los otros estaban buscando a las niñas.

Sin darse por vencidos

Luego de un mes estaban por considerar retomar el tratamiento, pero se les dio el milagro y una chica los eligió y viajaron para buscar a un bebé de 6 meses de edad.

Aunque estaban felices con su pequeño, querían darse la oportunidad de tener un hijo propio, y ya luego de un largo camino de exámenes y tratamientos no intentarlo sería absurdo.

Quizá te interese: 12 factores que pueden causar infertilidad en las mujeres

En la búsqueda del segundo hijo

Cambiaron de médico y buscaron al que tuviera mejores referencias y se sorprendieron de lo rápido que ocurrió todo, pues en la última ronda de las inyecciones ya estaba embarazada.

Lo sorprendente para esta pareja es que eran quintillizos,. Así, ellos que tanto lucharon por al menos un hijo, ahora tendrían su hogar soñado con muchos de ellos.

Lo doloroso

Pero para esta pareja todo fue extremadamente complicado, hasta ya estando embarazada. Como madre no podía darle atención plena a su hijo porque era un embarazo de riesgo y debía guardar mucho reposo.

No sólo sería esto, lo terrible sería poco antes de las 24 semanas cuando vio que goteaba y fue a emergencias. Aparentemente no era nada grave y todo estaba como si nada.

La cita semanal sería la que revelaría la triste noticia: había perdido a sus 2 gemelas.

Esto la abrumó tanto que no creía que pudieran sobrevivir los 3 hijos que aún quedaban en su vientre, y se culpaba repetitivamente por la muerte de sus pequeñas.

La sobreprotección

Luego de una pérdida es común que los padres se preocupen en exceso, y Jenica se culpaba no solamente por las gemelas sino la poca atención que podía dar al mayor de sus hijos.

Y cuando nacieron sus otros niños esto permanecería un tiempo más, ya que Tucker adquirió una infección urinaria y Knox tendría quistes cerebrales por la falta de oxígeno en el parto.

Ahora Jenica disfruta más tranquilamente a sus hijos y deja que los expertos que ven a sus hijos en 'toneladas' de citas médicas les ayuden para darles una vida más sana.

Asimismo, Jenica Suppers sigue superando el impacto emocional de la muerte de sus hijas por la que por tanto tiempo se culpó. Sin embargo, ahora entiende que sus hijos sobrevivieron a unas situaciones similares y que son todos unos campeones.

Ahora esta familia disfruta de 3 hermosos hijos y se fortalecen tomando lo bueno y superando todas las tristezas anteriormente vividas.

Quizá te interese: Estas celebridades han roto el tabú de la infertilidad al hablar abiertamente sobre sus experiencias