Este niño sordo escucha por primera vez la voz de su padre y sus lágrimas lo dicen todo

Familia y niños

April 18, 2018 15:58 By Fabiosa

Su implante auditivo se dañó y pasó las peores semanas de su vida en completo silencio, perdiendo interacción y alejándose de sus estudios por lo desmotivante que le era no escuchar nada.

Este pequeño de 9 años se sentía desolado hasta que su comunidad apoyó y lograron devolverle la sonrisa.

Juliano Martins / Facebook

Luiz Gustavo da Silva es el padre, ellos son de Brandão en Brasil, con mucha humildad él busca que su hijo tenga lo mejor.

Su pequeño nació sordo y empezó a usar implante coclear a los 3 años (no lo diagnosticaron desde antes por un error médico). Pese a que es en un sólo oído esto es lo que permite que se comunique, que disfrute la música y que participe en clases.

Tras 6 años de uso el audífono se dañó, la garantía tenía años vencida y a ellos les era imposible pagar la reparación de más de 2 mil dólares.

READ ALSO: Esta niña encontró a su mejor amigo: ¡ambos son sordos y se comunican a través de señas!

Ante la situación, la maestra del niño de 9 años quiso ayudar a su alumno que ya ni a clases quería ir.

Organizó una rifa con tickets de valor accesible y explicando las necesidades de esta familia logró que gran parte de la comunidad de Brandão ayudara, hasta los que no conocían a la desafortunada familia.

Juliano Martins / Facebook

La muestra de amor de la comunidad recaudó suficiente, con 1000 tickets vendidos en apenas 2 semanas, para así devolverle la audición a este niño.

Juliano Martins / Facebook

La mágica escena fue grabada con un celular, cuando el niño vuelve a tener el aparato y su padre lo ajusta y el niño llora de emoción al escuchar de nuevo la voz de su papá.

Luiz Gustavo dice que estará 'eternamente agradecido' y junto a su familia ahora reúne para pagar la cirugía que le permitirá a su hijo escuchar por ambos oídos y tener menos limitaciones.

 

Source: DailyMail

 

READ ALSO: Este bebé de 3 meses escucha la voz de su mamá por primera vez y resulta ser arrebatador