VIDA REAL

Sin buscar el embarazo, los médicos le avisaron que tendría gemelos: ¡Pero vaya que se equivocaron!

Date October 5, 2018 01:57

La mayoría de las madres quieren tener más de un hijo, quizá dos o tres, pero cuando sorpresivamente llegan más de eso, puede ser una situación complicada, por decir lo menos. En el caso de Alexandra Kinova fue más asombroso porque no fue hasta ya avanzado su embarazo que supo la cuenta final: tendría cinco hijos al mismo tiempo.

Inicialmente sólo serían gemelos.

Alexandra ya era madre de un niño cuando quedó embarazada de nuevo a los 23 años. Los médicos empezaron a llevar el control prenatal con total normalidad; según los primeros ecogramas, ella y su esposo, Antonin Kinova, serían padres de unos gemelos. Pero todo cambió conforme avanzó el embarazo.

Posteriormente, en otro ultrasonido rutinario, los especialistas notaron más latidos y les informaron que ahora serían trillizos. La pareja Kinova relata que tomaron del mejor modo la noticia del embarazo triple, pero para cualquier padre, es un impacto fuerte enterarse de que serán más niños de los esperados. Los gastos ya no serían y entendieron que su vida ya no sería igual.

Alexandra Kinova; Está embarazada de 5 hijos.

Como si no fuese suficiente, ya avanzado el embarazo, vieron a un cuarto bebé en otro ultrasonido. Y así, llamaron a un equipo de médicos para terminar de verificar cuántos bebés eran en total, pero para sorpresa de todos, tampoco eran cuatro, sino cinco pequeños que costaba distinguir en el limitado espacio que compartían. La cuenta final no fue fácil de digerir para estos padres, y Alexandra relató al respecto:

Cuando finalmente encontraron una quinta cabeza, comencé a llorar.

Un embarazo inusual y sin complicaciones.

No se sabe si fue error de los médicos o si estos pequeños realmente estaban muy escondidos. Alexandra Kinova dijo que en los ecogramas era muy difícil distinguirlos y que hasta el momento de dar a luz ni siquiera sabían si eran niños o niñas. Durante el embarazo llegó a comentar: "no podemos ver nada correctamente, solo cabezas y piernas".

Pero, lo que sí fue un asombro para la prensa es que era la primera mujer de República Checa que tendría quintillizos. Sin embargo, la atención no sólo sería nacional, porque resulta que a nivel mundial es muy difícil que una mujer tenga un embarazo natural de quintillizos.

Quizá te interese: Cuatrillizos milagrosos: Después de 3 años de embarazos fallidos, todos los bebés llegaron juntos

La mayoría de los casos de embarazos múltiples de altos números son el resultado de métodos artificiales para concebir, como la inseminación artificial. No obstante, los esposos Kinova ni estaban activamente buscando aumentar los miembros de la familia, siendo así un caso entre millones.

Así nacieron y crecieron los quintillizos.

Ante un parto tan numeroso, el equipo médico se preparó con tiempo. Dichos preparativos fueron tanto para ellos como a los bebés, que les habían administrado medicamentos para ayudarles a desarrollar sus pulmones más rápidamente y así evitar riesgos.

El nacimiento fue todo un acontecimiento, la prensa estuvo presente y el equipo habitual de un parto fue duplicado para tomar previsiones ante cualquier emergencia. Afortunadamente nacieron sanos y sin complicaciones, tal como ya había sido todo el embarazo de Alexandra Kinova.

Los esposo Kinova lucen orgullosos de sus hijos, y Alexandra decidió amamantarlos al igual que a su primer hijo, pero con la ayuda de las fórmulas lácteas, por supuesto. Ahora ya tienen 5 años y al parecer siguen siendo toda una noticia en su país.

undefinedNguyễn Thị Dung‎ / Facebook

¿Qué harías si buscando ser madre llegas a tener un embarazo múltiple? Los embarazos de varios niños suelen ser complicados para la mayoría, nadie espera tener tantos niños ide golpe, pero los Kinova muestran que tampoco es imposible tener un embarazo normal, así sean tantos pequeños.

Fuente: DailyMail, NTD

Quizá te interese: ¿Felices los cuatro? Gemelos idénticos se casarán con gemelas idénticas y vivirán todos juntos