VIDA REAL

Le tiene miedo a los perros, pero no dudó en enfrentarse a un Pit bull para salvar a su hermanito

Date October 5, 2018 17:19

Muchas personas juzgan a los Pit bulls por ser agresivos, pero olvidan que el temperamento de los perros dependen principalmente de la crianza que tengan. Otros casos, se confían por completo, olvidando los instintos propios de los animales y confiando en que cualquier perro (de cualquier raza) es inofensivo.

En todo caso, la culpa de los incidentes recaen en los dueños quienes son responsables de estos detalles. A veces una reja abierta puede terminar en un terrible incidente, como el caso de Misha Moore, un bebé de dos años, que pudo ser seriamente lastimado por dos Pit bulls si su hermano mayor no hubiese ido al rescate.

Todo por un descuido del dueño de la mascota.

Tatiana Moore y sus hijos visitaron a uno de sus vecinos, pero la velada terminó en apuros cuando los perros de la casa salieron e intentaron atacar a Misha. Tatiana no corrió ante la escena y enfrentó sus miedos para proteger a su bebé, pero los perros lo tenían atrapado entre sus mandíbulas.

Ante estas circunstancias, Sacha Pchelenkov, de 8 años, también corrió para socorrer a su hermanito y evitar una peor situación: "De la nada, estos dos perros aparecieron. Mi madre estaba quitando al perro, y todo eso me hizo sentir enojado y triste, así que fui al rescate".

Heroísmo recompensado.

undefined© WIS

Para ayudar a que el perro alejara sus peligrosos dientes de su hermanito, Sacha Pchelenkov se enfrentó al Pit bull que atacó y le gritó: "Deja a mi hermano, deja a mi hermano". Y aunque él valiente héroe no salió libre de heridas, logró su cometido y su hermanito no recibió ningún daño mayor.

Este pequeño héroe no sólo se arriesgó, ya que sí terminó lastimado al correr y caer, con contusiones, rasguños y mordidas que él describe como "el peor dolor que jamás haya experimentado". Su madre comenta que es sorprendente la situación ya que Sasha le tiene miedo a los perros:

No esperaba esto de Sasha porque le tiene miedo a los perros. Pensé que correría hacia adentro, lo que hubiera estado bien conmigo, pero no esperaba que saltara sobre el perro". Pero lo hizo, sin pensar en sus miedos.

Quizá te interese: Se perdió y se alejó 113 km de casa, pero se reencontró milagrosamente con su humana 1 año después

Ahora, no sólo su madre se encuentra inmensamente agradecida con su hijo por haber salvado a Misha, en sus clases de Taekwondo, sus compañeros y familiares lo felicitaron. Además recibió el honor de recibir una cinta negra honorífica por su increíble acción.

Niño de 8 años que salvó a su hermano, atacado por perros, es premiado con cinturón negro honorario.

Los orgullos profesores de artes marciales celebran que Misha esté vivo gracias a su hermano y comentan sus razones para homenajear a este niño de ocho años: "En las artes marciales, celebramos todos los atributos del cinturón negro, y el coraje es uno de ellos; el valor es actuar a pesar del miedo".

Todo depende de la crianza de los Pit bull.

A pesar de los incidentes negativos, los Pit bull merecen el beneficio de la duda, ya que sus características los hacen excelentes protectores. Para Tatiana es mejor que estos perritos no sufran y comenta que sólo deberían estar mejor resguardados para evitar nuevos problemas.

En este mismo caso, los perros lograron salirse de su patio, pero ahora, tanto los perros como el vecino deberán rendir cuentas a la policía. Los perros con una estadía de 10 días fuera de casa, en un refugio donde los observarán para determinar si son en verdad violentos o si solo fue un hecho aislado.

¿Te gustan los Pit bull o les tienes miedo? La prudencia con cualquier raza siempre será lo más sensato, pero no olvides que estos perros pueden ser tan cariñosos y fieles como cualquier otra raza.

Fuente: WIS, TheTimesofNorthwestIndiana

Quizá te interese: Una niña con autismo desapareció 2 días en un bosque, pero llevaba consigo a su ángel protector