Sufrió fuertes lesiones luego de que otro niño le rociase quitaesmalte y lo quemase con una vela

Familia y niños

August 28, 2018 17:30 By Fabiosa

Un pequeño de sólo 7 años fue quemado por otro niño mientras jugaba en su vecindario. El terrible hecho ha sido un llamado para detener el acoso, y ahora su madre hace una recaudación de dinero para poder pagar los costosos tratamientos para las fortísimas quemaduras.

Julien Sandlin jugaba frente de su casa como un día más cuando se acercó otro niño mayor que él y lo roció con removedor de esmalte y luego lo quemó con una vela. Cuando la horrible escena ocurría su madre no estaba y uno de los vecinos salió a socorrer al pequeño con una toalla húmeda y haciéndolo rodar por el suelo para detener el fuego.

Sin embargo, la madre de la víctima, Ashley Lyons, dice que su hijo reaccionó en el momento y pidió a su acosador que se detuviera. Y, peor aún, también dice que la madre del culpable estaba en el frente de su casa, junto a otros adultos, y no hizo nada por detener la espantosa escena de Julien quemándose.

El atentado fue en Missouri, Estados Unidos, y ha llamado la atención por la viral campaña que ha hecho Ashley para recaudar fondos para el tratamiento de las extremas quemaduras en la frente, mejillas, nariz y una oreja de su hijo. Para Lyons ha sido impactante todo, y para su hijo ha sido "un proceso muy doloroso".

Las quemaduras fueron tan graves que lo ingresaron inmediatamente y le hicieron una cirugía para raspar toda la piel quemada. Ahora Julien necesita injertos de piel, y afortunadamente la campaña de su mamá ha sido un éxito; la meta era de 10 mil dólares y ya supera los 50 mil. Muchos se sienten preocupados por este pobre niño y han seguido sus avances.

Quizá te interese: Madre compartió fotos de su hijo quemado para advertir sobre el peligro de las bebidas calientes

Su madre ha informado que ya el niño está estable y habla más, pero que el trauma está presente en el largo camino de su recuperación. Asimismo, tanto Ashley Lyons como los que siguen el caso, esperan que la policía investigue la situación y dé declaraciones al respecto.

Justicia para Julien.

No dejes que el bullying llegue lejos.

El acoso entre niños es cada vez más común y muchas veces los padres y las instituciones educativas pueden ignorarlo. El bullying puede presentarse de muchas formas, no son sólo golpes y otros ataques físicos, existe el acoso verbal con insultos y amenazas; así como la exclusión de grupos, daño de objetos y otras formas en las que se hace daño a los niños de modo constante.

La comunicación entre padres e hijos es esencial para prevenir y luchar contra el acoso. Muchos omiten todo lo que ocurre y después se lamentan cuando ya es muy tarde, y los efectos del bullying afectan el día a día del niño. Estas consecuencias pueden ser:

⦁ Ansiedad.

⦁ Depresión.

⦁ Déficit académicos.

⦁ Ausencia escolar.

⦁ Aislamiento social.

⦁ Trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH).

⦁ Pensamientos y acciones suicidas.

⦁ Comportamiento antisocial.

Como padres escuchar a tus hijos y notar sus cambios de actitud será la mejor herramienta para detectar el abuso. Nunca dudes en buscar ayuda profesional y hablar con los padres del niño que acosa, así como el colegio. Si omites lo que ocurre tu niño estará en riesgos a graves agresiones como esta.

Fuente: TheSun, WesternJournal, MedicineNet

Quizá te interese: "Soy gorda, mami": nena de 7 años llora desconsolada por el bullying que sufre en la escuela