Dos o más señales juntas deberían preocuparte: 10 conductas que indican infidelidad amorosa

Los medios de comunicación social a menudo intentan restarle importancia a las infidelidades. Intentamos reconfortarnos viendo comedias románticas donde un engaño es llevado con humor y es despojado de peso. Pero lo cierto es que atravesar por una situación como esta es sin duda doloroso.

A veces, reconocer una traición no es tan fácil como lo pinta la cultura popular: muchos hombres no son tan tontos como para llegar a casa con lápiz labial en la camisa o con el aroma de otra mujer. Sin embargo, hay otras señales que pueden indicar una posible infidelidad, aquí te las presentamos:

1. Cambios de actitud drásticos.

fizkes / Shutterstock.com

¿Haz notado que últimamente tu novio o esposo es más intolerante? ¿Presenta cambios de humor inusuales por motivos que antes no lo afectaban? Afina el ojo. Es probable que estés frente a una situación de traición. El hecho de tener que dividir su tiempo entre tú, su trabajo y ahora otra mujer genera gran estrés, que por supuesto no pagará con su nueva amante, sino contigo.

2. Distancia emocional.

I-ing/Shutterstock.com

Al empezar a generar sentimientos por otra mujer, empieza a alejarse de ti. Hay menos abrazos, ya no sostiene tu mano cuando caminan en público, ya no hay mensajes de "te extraño" o "te amo". Esto podría deberse a que ya no eres tú quien ocupa su mente.

3. Cambios en sus intereses.

Si repentinamente empieza a escuchar nuevos tipos de música, se interesa en nuevos programas, o si quizá empieza a utilizar expresiones nuevas, podría ser una señal sutil de infidelidad. Esta señal aislada podría no significar nada, pero acompañada con otros indicadores de esta lista deberían despertar tu alerta, ya que podría significar que está siendo influenciado por otra mujer con quien ahora pasa tiempo.

4. Más "reuniones de trabajo".

Elnur/Shutterstock.com

Que también podrían ser "viajes de negocios", "salidas con amigos", "conferencias pautadas a último momento", entre otras. En resúmen, se evidencia una etapa en la que tu acompañante pasa más tiempo fuera de casa, e incluso a veces, más incriminatorio, se evidencia un patrón. Por ejemplo: todos los martes sucede algo que lo obliga a llegar un par de horas más tarde. O quizá todos los viernes deba llevar a un colega que vive a varios kilómetros.

5. Comportamiento sospechoso.

Cuando entras a la habitación ves que cierra una ventana en su portátil rápidamente, atiende sus llamadas en lugares alejados, demuestra tensión cuando está usando su celular y tú estás cerca. Todos estos pueden ser indicadores de que tu pareja está hablando con alguien más y está intentando ocultarlo.

Quizá te interese: 5 Aspectos importantes que se deben tomar en cuenta antes de cometer una infidelidad

6. Cambios en su deseo/rendimiento sexual.

Annette Shaff / Shutterstock.com

¿Ya no responde de la misma manera cuando intentas seducirlo? ¿Ya no te busca por las noches? ¿O ,acaso, por el contrario últimamente lo notas más viril y con más deseo de lo usual? Los psicólogos indican que esto podría evidenciar infidelidad. En el primer caso, su intimidad con otra mujer lo deja completamente satisfecho y exhausto, por el otro lado haber conquistado una nueva mujer lo mantiene en un estado de excitación que deviene en más testosterona, ligada a la libido y el rendimiento en la cama.

7. Cambios en su estilo y su apariencia.

Si tu pareja empieza a vestirse con más cuidado y de repente está más interesado en su higiene, se afeita más a menudo, usa más perfume y este tipo de cosas deberías estar alerta. Esto puede estar acompañado con un repentino deseo de inscribirse en un gimnasio al que quizá la otra mujer también asista.

8. Comunicación difícil con él cuando no está en casa.

¿Tarda mucho en contestar tus mensajes, o las llamadas van directo al buzón de voz de voz? ¿Te dice que estará ocupado en reuniones importantes y que esperes que él llame? Esto podría significar que no quiere ser interrumpido ya que está con otra mujer. Si un hombre está siendo infiel, no quiere ser interrumpido, pues está intentando olvidarse de su pareja para que la culpa no lo detenga.

9. Desmejoramiento general en la comunicación.

vectorfusionart / Shutterstock.com

Un signo infalible de la infidelidad es este. Las conversaciones se tornan de un día para otro demasiado superficiales. Si bien es cierto que las relaciones están cargadas de cotidianas siempre hay momentos donde las emociones llegan y se convierten en profundas conversaciones. Sin duda cuando una infidelidad existe, esto desaparece por completo. La mente de tu pareja está en otro lugar lejos de ti.

10. Alertas de la intuición.

Nestor Rizhniak / Shutterstock.com

Diversos medios digitales afirman que entre el 75 y el 85% de las mujeres que sienten que le están siendo infieles, están en lo cierto. Un número bastante alto frente al 50-60% que se suele adjudicar a los hombres. La intuición femenina es poderosa, si sientes que algo no está bien, probablemente no lo esté.

Consideración importante: no pierdas la cabeza.

Si bien es cierto que estos indicadores podrían evidenciar una infidelidad no tiene que ser necesariamente así. No te trastornes preguntándote si tu hombre te está siendo infiel y buscando señales escondidas. En el primer momento que sientas que algo no anda bien deberías hablarlo con él.

Comunicarle tus miedo e inquietudes es primordial no sólo para tu propia paz y tranquilidad, sino también para la suya. No hay nada peor para un hombre que sentirse acusado y vigilado cuando no está haciendo nada malo y se siente enamorado. La comunicación es el puente hacia el amor ideal.

Fuente: Woman'sDay, Independent

Quizá te interese: 15 Escandalosos casos de infidelidad en parejas famosas de Hollywood