Tienen 29 esposas y 149 hijos. Luego de muchos años "felices", los acusan y arrestan por poligamia

Familia y niños

July 17, 2018 06:11 By Fabiosa

Un par de hombre tomaron un pretexto "religioso" para así tener 29 esposas y 149 hijos entre ambos.

Winston Blackmore - Un hombre que tiene una gran familia por apoyar.

Bajo antiguas costumbres de la religión y la protección que les daba la libertad religiosa de Canadá, Winston Blackmore y James Oler practicaban la poligamia sin miedo a reprimendas y según las fotos se aprecia una convivencia difícil de creer.

Winston Blackmore y James Oler enviados a la prisión por poligamia.

Ambos hombres son líderes religiosos, ex obispos con una secta mormona separatista, la Iglesia fundamentalista de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Winston Blackmore de 61 años y James Oler de 53.

Ellos son de Bountiful, un pequeño poblado religioso fundado en los años 40 donde la poligamia parecía algo muy normal a pesar que en la iglesia mormona abandonó la práctica en 1890.

Aunque en Canadá la poligamia sea ilegal, el gobierno canadiense no lograba acusarlos por sus leyes parecían favorecerlos. Sin embargo, no pararían hasta lograr detener a estos hombres.

Quizá te interese: Este señor es jefe de la unidad familiar más grande del mundo: 39 esposas, 94 hijos, 40 nietos y 181 miembros

Desde la década de los noventas los estaban investigando pero la falta de claridad en las leyes sobre libertad religiosa no les permitía actuar.

Gail Blackmore, derecha, y James Oler llegan al juzgado en Cranbrook, Columbia.

El cambio llegaría cuando el Tribunal Supremo de Columbia Británica creó la ley contra la poligamia para poder así restringir las libertades religiosas de este tipo.

Y así lograron acusarlos por el cargo de poligamia y darles 5 años de castigo.

Confirman cargos de poligamia contra el líder de la secta Bountiful, Winston Blackmore.

¿Qué opinas de estos hombres? Muchos sugieren que si 29 mujeres decidieron casarse con estos hombres es que estaban dispuestos a "compartirlos" y una clara muestra son sus más de 100 hijos.

Fuente: TheGuardian, BBC

Quizá te interese: Todo indica que Ronaldinho finalmente se casará: Pero eso sí, con dos mujeres a la vez