VIDA REAL

Madre inglesa todavía amamanta a su hijo de 5 años y hay quienes se oponen fuertemente a esta decisión

Date September 25, 2018 22:19

Amy Hardcastle es una madre originaria de Lancashire, Inglaterra, que se ha vuelto famosa y ha generado polémica por seguir amamantar a su hijo de 5 años. Para muchos, esta práctica es absurda y no tiene el más mínimo sentido, pero para otros no tiene nada de malo y es incluso beneficiosa para los niños. ¿Qué tienen que decir los médicos al respecto?

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Amy Hardcastle (@amy_.winter) el

Cuando su hijo Max nació en julio de 2013, Amy no se sentía cómoda al amamantarlo, pero con el tiempo esta sensación cambió, dado que la joven de 27 años ha estado dando a su hijo alimentos sólidos junto con su leche materna desde que cumplió los seis meses de edad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Amy Hardcastle (@amy_.winter) el

No obstante, lo que llaman la atención en esta historia es que su hijo ya no tiene meses de edad, a sus 5 años, Amy sigue amamantándolo y argumenta que esta decisión la tomó al investigar y aprender un poco más sobre los beneficios de la leche materna. Estas fueron algunas de sus palabras para una entrevista:

Casi dejo de amamantarlo a las cuatro semanas de edad, debido a que me dolía mucho cuando chupaba, pero alguien me ayudó justo a tiempo. He amamantado a Max durante cinco años, y ahora lo hago varias veces a la semana, pero ninguno de los dos ha decidido dejarlo todavía.

undefinedHTeam / Shutterstock.com

Seguidamente, la polémica madre explicó que ella entiende a la perfección que algunas personas se opongan a lo que hace por un tema cultural, pero el hecho de seguir amamantando no le hace daño a su hijo. Contrario a esto es una práctica beneficiosa y quiere que otros así también lo entiendan:

Trato de explicar que sólo porque algo no sea la norma cultural aquí, no significa que esté mal. Amamantar tiene mucho sentido, ya que mi cuerpo sigue produciendo leche para mantener y nutrir a mi hijo.

 

Quizá te interese: 12 habitos diarios que matan el metabolismo

 

Por último, terminó su intervención con un llamado de atención a todas esas madres que se niegan a amamantar a sus hijos:

No estoy en contra de la leche de fórmula y tampoco pienso hablar mal de las madres madres que no amamantan, pero desearía que tuvieran más posibilidades de informarse sobre este tema. Si saben de buena fuente porque no quieren amamantar a sus hijos, depende de ellas y de lo que sea mejor para su familia.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Amy Hardcastle (@amy_.winter) el

Opinión medica.

Según los expertos, amamantar a un niño es beneficioso tanto para la madre como para el niño, gracias a que la lactancia materna contribuye a desarrollar el sistema inmune de los pequeños protegiéndolo de infecciones, diarrea y reduce el riesgo de obesidad y otras enfermedades en etapas posteriores de la vida.

undefinedOksana Kuzmina / Shutterstock.com

Por su parte, la lactancia materna reduce el riesgo de cáncer de mama y de ovario en las madres. Sin embargo, la pregunta que muchos se hacen es ¿por cuánto tiempo se debe amamantar? En la actualidad, no existen pruebas suficientes para recomendar cuánto tiempo debe durar la lactancia materna, por lo que el consejo, en general, es de duración indefinida.

En definitiva, el tiempo en que una madre amamanta a su hijo parece ser más una imposición cultural que otra cosa. Siéntete cómoda de hacerlo hasta cuando creas que es conveniente, pero no dejes de hacerlo dado todos los beneficios que le darás a tus hijos.

Fuente: Daily mail

Quizá te interese: El Papa Franciso, amigo de los bebés y sus madres, sigue exhortando a amamantar en las iglesias


Este artículo es netamente con fines informativos. No se automedique y siempre consulte a un profesional de la salud certificado antes de usar cualquier información presentada en el artículo. El consejo editorial no garantiza ningún resultado y no se hace responsable de los daños que puedan derivarse del uso de la información indicada en el artículo.